Redacción EC

ANA VALENZUELA

El equipo de “Esto es guerra” acaba de empezar su temporada de verano dispuesto a quedarse con el título del programa más visto de la TV local. Para esto, no solo ha incluido a nuevos concursantes, sino que también ha vuelto a reunir en la conducción a y “Estoy contento de volver a trabajar con . Tenemos química y conocemos bien el programa”, dice Mathías. “Tener un compañero aligera la carga de llevar un ‘reality’ sola”, añade Johanna.
 
Al igual que en los años anteriores, los desencuentros entre los concursantes empiezan a tomar protagonismo en el ‘reality’ juvenil. Los conductores no son ajenos a esta realidad, pues muchas veces asumen el papel de réferis. “Estamos para calmar las cosas o para avivarlas, si nos provoca”, señala Johanna, quien reconoce que en alguna ocasión la situación los ha sobrepasado. “A veces se nos ha salido de las manos, somos seres humanos, podemos cometer errores. Ahí está el aprendizaje para nosotros como conductores”, señala.

Mathías, en cambio, dice divertirse con los líos que se dan en el set del programa. Para él, los límites están establecidos. “La televisión está hecha para entretener. Cuando algo se está desbordando [entre los concursantes], les llamamos la atención. Queremos transmitir, sobre todo a los chicos, que no hay que ser irrespetuosos”, añade.
 
Los conductores además se muestran orgullosos de que “Esto es guerra” sea el programa más visto de la TV, ahora que “Al fondo hay sitio” está de vacaciones. “‘Esto es guerra’ me hace sentir muy querido por la gente. El reconocimiento que tengo es alucinante”, expresa Mathías.  Mientras que Johanna asegura que este buen momento es fruto del trabajo en equipo.“Nos sacamos el ancho. En casa pueden verlo como algo superficial, pero es muy intenso. Nosotros lo vivimos así, por eso los resultados nos son favorables, lo vivimos con el ‘bobo’”, asegura.
 
*TALENTOS*
Para Mathías Brivio, que los participantes de “Esto es guerra” hayan sido tentados por otros canales de TV es sinónimo de que están haciendo bien las cosas. “Eso habla bien del programa, hemos creado una generación nueva de talentos televisivos. Es natural que otros canales los quieran tener”, comenta.  
 

A su turno, los capitanes de los equipos del ‘reality’, y , se comprometieron a hacer todo lo posible para salir campeones en esta temporada de verano. “Estoy contento de volver a estar con mis amigos. Conseguimos el bicampeonato el año pasado, eso nos deja la valla alta”, comenta Yaco, líder de los Leones.  “A mí no me importa que sean bonitos ni que tengan un cuerpazo, quiero que se saquen la mugre por mi equipo. Ya nos toca ganar”, añade Nicola, capitán de las Cobras.
 
En los próximos días, la producción anunciará cuál es el premio que se llevará el equipo ganador de esta temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC