Jon Stewart rompió su silencio y explicó, a grandes rasgos, el motivo por el cual dejará la conducción de "The Daily Show" al final de la temporada.
"Yo cubrí cuatro elecciones presidenciales y no me parece que se podía ya hacer nada diferente con la próxima", manifestó en una entrevista con "The Guardian".
A inicios de febrero, Comedy Central dio a conocer que el exitoso programa que conduce Stewart desde hace 16 años cambiaría de conductor. Los rumores no faltaron, sin embargo, ahora todo queda más claro.
Más adelante, Jon Stewart negó que el fin de su ciclo se deba a malos resultados en audiencia o temas secundarios.
"No es que me haya parecido que el show no funcione más o que no sabía como hacerlo seguir. Era más, creo que sí estaba funcionando pero yo no siento la misma satisfacción", añadió.
Hadley Freeman, reportera del "The Guardian" a cargo de la nota describe a Jon Stewart como una estrella motivada cuando habla de su faceta de director de cine, pero como cuando se trata de su lado televisivo, las cosas cambian.
"La segunda vez que hablamos fue luego de que haya anunciado su salida del programa. Estaba en su oficina, preparándose para un episodio de viernes por la noche y la diferencia de su estado de ánimo es sorprendente. Su voz es mucho más baja. Se le nota agobiado y cansado", concluye la periodista.
"The Daily Show" tiene como base una serie de informes irreverentes sobre política y temas sociales que ocurren básicamente en Estados Unidos. Luego de estos, Jon Stewart los comenta y da paso a una entrevista en vivo.
En dicho programa nacieron humoristas como Steve Carell, Ed Helms, Stephen Colbert y John Oliver.