Orlando: Anderson Cooper se quiebra a leer nombres de víctimas
Orlando: Anderson Cooper se quiebra a leer nombres de víctimas

El famoso periodista estadounidense de la cadena CNN no pudo evitar quebrarse al leer la lista de víctimas que dejó la masacre en Orlando perpetrada la madrugada del último domingo.

"Ellos son más que una lista de nombres. Son personas que amaron y que fueron amadas, son gente con familia y amigos. No sabemos mucho sobre ellos por eso aquí les leeré algo sobre lo que hacían", manifestó el comunicador antes de rendirles un tributo durante varios minutos.

Ubicado a tan solo metros de la discoteca gay donde se dio la masacre, Anderson Cooper leyó varios detalles de la vida personal de cada una de las víctimas y mostró sus fotografías. 

El periodista de CNN reveló, a través de un correo electrónico hecho público en julio del año 2012, su orientación sexual.

"El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso”, indicaba el e-mail dirigido a su amigo Andrew Sullivan.

Anderson Cooper nació el 3 de junio de 1967, es uno de los presentadores de noticias más prestigiosos de Estados Unidos. Ganó un premio Emmy por su reportaje titulado "Haiti in Ruins".

La madrugada del domingo, un sujeto identificado como Omar Mateen emprendió fuego contra los asistentes al club nocturno Pulse de Orlando. Mató a 49 personas e hirió a docenas más.

TAGS RELACIONADOS