Rosario Castro Pacheco

Desde el 20 de octubre del 2009 la antigua estación de tren Desamparados, ubicada en el jirón Áncash 207, alberga a la , un edificio de tres pisos y estilo académico francés. Este espacio cuenta con 16 salas que acogen 13 muestras permanentes y tres temporales.

LOS TESOROS DE LA CASA

Al ingresar, impresiona de inmediato la farola hecha con vitral art nouveau de motivos florales que ilumina el hall central. En el primer ambiente, llamado Sala del Autor, está la exposición permanente “Intensidad y altura de la literatura peruana”. Teniendo como eje nuestra diversidad cultural, detalla la historia de la literatura nacional en papel, audio y video.

Para acceder a los 8.000 ejemplares de escritores peruanos y extranjeros de la biblioteca Mario Vargas Llosa, es necesario bajar al sótano por las escaleras principales, pues ha sido instalada en la ex sala de espera de los pasajeros de primera clase del tren.

En ese piso también se encuentran la biblioteca nueva (inaugurada hace dos años) y el Café Literario, una terraza al aire libre con vista a los rieles del ferrocarril que actualmente cubre la ruta Lima - Huancayo - Lima. La visita guiada es gratuita y dura cerca de una hora.

Agenda:

-“Rutas afectivas”. Tour guiado en bicicleta con los artistas Cadu Cinelli y Drag Bach. Escucharás historias sobre los lugares vistos en el camino y participarás de intervenciones artísticas. Solo para adultos. Fecha: Sábado 19 de octubre. Hora: 10:30 a.m.

-“Déjame que te cuente”. Narración de cuentos. Si desean, los asistentes podrán compartir algún relato. Fecha: 20 de octubre. De 12 m. a 6:30 p.m.

Conoce todas las actividades en el siguiente

Sepa más:

Dirección: Jirón Áncash 207, Lima.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ingreso libre.