Durante el 2016, muchas cosas van a cambiar para bien de los viajeros. La página web Booking.com, una de las más requeridas por quienes buscan las mejores ofertas en hospedaje, ha realizado algunas predicciones que esperamos, se hagan realidad en el nuevo año. Estas son algunas:
- Nuestros viajes se harán más personalizados. Incluso desde el avión podremos decidir o comprar algunos servicios antes de llegar al destino con unos sencillos clicks y utilizando los hashtags adecuados. La popularidad de los alojamientos no tradicionales aumentará y sumarán servicios como spa o servicio de niñera.
(Foto: Shutterstock)
- Las nuevas rutas harán que se acorten las distancias gracias a la nueva y ultra rápida tecnología de los vuelos. Ciudades como Londres, París, Barcelona o Roma recibirán más visitas de turistas americanos y australianos.
- El 2016 será el año de la realidad virtual, lo que ofrecerá a las personas vivir la experiencia aún antes de viajar. Tanto los hoteles como las aerolíneas crearán contenidos para esta plataforma.
- Los viajeros apuntarán hacia lugares más remotos llevados por su curiosidad y a la información al alcance de la mano. Lugares como Cuba, Irán, Myanmar y Sri Lanka se convertirán en destinos para explorar.
(Foto: Shutterstock)
- Las decisiones rápidas basadas en las ofertas nos llevarán a preparar equipajes más livianos. Tanto por la política de algunas aerolíneas, como por la necesidad de viajar dentro del mismo país.
(Foto: Shutterstock)
- La generación Millennials, ávida de nuevas experiencias auténticas, buscará lugares como Tokio, Bangkok, Dublín, Praga o Barcelona, que no son destinos típicos de cualquier otro turista.
(Foto: Shutterstock)
- Adiós a los viajes de negocios con trajes formales. Los looks tienden a ser más relajados en el 2016 y las empresas empezarán a considerar otro tipo de alojamientos para sus equipos.
- Los viajeros tienen una mayor conciencia del impacto ambiental y buscan reducirlo. La sostenibilidad será fundamental para competir en este nuevo entorno.