(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Además de la ciudad donde residen los , existen otras 35 con ese nombre en. Entérate en qué estados están las más populares.

-Massachusetts

En 1891, el profesor de educación física canadiense James Naismith inventó el básquet en esta Springfield. Quizá por eso el mayor atractivo de la urbe es el Salón de la Fama del Baloncesto. El museo (entrada: US$25) recibe a casi 200 mil personas al año y es sede de torneos escolares y universitarios.

-Vermont

En la Springfield de Vermont la diversión al aire libre está garantizada. Puedes practicar esquí o snowboard en el nevado de poco más de 670 m de Okemo Mountain Resort. También, hacer un pícnic y pasear en bote en el Estanque Stoughton, hábitat de la trucha arcoíris.

- Illinois

Springfield es la capital de este estado lleno de granjas, bosques, colinas y humedales. Justamente por esas características resulta indispensable ir al parque Washington, que posee un jardín botánico, dos lagunas artificiales, pista de patinaje sobre hielo, 12 canchas de tenis y otros entretenimientos.

-Oregon

“Father Knows Best”, la comedia de televisión favorita del creador de “Los Simpson”, transcurría en la Springfield oregoniana. Por eso cuando Matt Groening tuvo que pensar en un nombre para la locación principal de la famosa serie de la familia amarilla, no lo dudó. Sería esa misma Springfield, aquel poblado vecino a su natal Portland.

-Virginia

La Springfield de este estado ubicado al sur del país es perfecta para una escapada en familia. Los niños se divertirán en los parques temáticos, como Chessie’s Big Backyard (tiene carrusel, toboganes, y columpios). Los adultos aventureros deben visitar Lake Accotink Park. Hay trekking (6 km), ciclismo de montaña y remo.