Redacción EC

Aunque es conocido como el ‘Sol de México’, no habría nacido en este país, sino en San Juan, Puerto Rico. El famoso cantante nació en 1970 y el lugar de origen de su nacimiento fue filtrado por su padre, ‘Luisito Rey’, a la prensa.

Fue en los años 90 -cuando Luis Miguel se encontraba a punto de lanzar su disco Romance- que la noticia llegó a los principales medios, atrayendo muchas voces negativas. Esto lo llevó finalmente a revelar que no era mexicano. Sin embargo, el haber nacido lejos de este país no impidió que la gente lo siga queriendo, pues era un mexicano de corazón.

Luis Miguel (Foto: Wikipedia)
Luis Miguel (Foto: Wikipedia)

Conozcamos San Juan, la ciudad portorriqueña que vio nacer a Luis Miguel.

San Juan - Puerto Rico

Conocida como ‘la ciudad amurallada’, San Juan es un lugar que cuenta con coloridas calles adoquinadas que la recorren de arriba a abajo. En 1521, Juan Ponce de León decidió fundar en 1521 la que es hoy capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

En la Plaza de San José podemos encontrar una estatua de bronce del fundador de la ciudad hecha con los cañones capturados a los ingleses en 1797 durante el fracasado ataque inglés de Sir Ralph Abercromby.

La parte antigua de San Juan es reconocida como centro histórico-cultural, destacando su arquitectura militar de defensa, realizada durante los siglos XVI al XVIII. Cuenta con antiguos edificios, iglesias y plazuelas que fueron inspiradas en la arquitectura del sur de España.

La mayoría de las residencias vendidas en Viejo San Juan en 2021 fueron adquiridas por personas que no eran residentes de Puerto Rico.
La mayoría de las residencias vendidas en Viejo San Juan en 2021 fueron adquiridas por personas que no eran residentes de Puerto Rico.

Entre las construcciones más importantes de esta ciudad figuran la Catedral de San Juan, la Casa Blanca, los puentes San Antonio y Dos Hermanos, el Palacio Santa Catalina (La Fortaleza), el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, la Iglesia San José, el sistema de murallas de San Juan – de la cual sobrevive parte y una de sus seis puertas originales, - el Cuartel Militar de Ballajá, el Ayuntamiento (Alcaldía) y sus plazas principales, entre otras estructuras.

Las fortalezas y las paredes del Viejo San Juan están entre las mejor preservadas en el hemisferio. El área está repleta de casas, iglesias y plazas antiguas que representan la arquitectura más apreciada del Caribe.

Posee un clima veraniego todo el año. San Juan tiene una gran variedad de playas — desde arena blanca hasta arena negra — para todos los gustos y tipos de viajeros. Así te estés hospedando en la isla principal o viajando a las islas más pequeñas como Culebra y Vieques, seguramente vas a encontrar una playa de ensueño en esta ciudad boricua.

San Juan - Puerto Rico. (Foto: Pixabay)
San Juan - Puerto Rico. (Foto: Pixabay)

NOTAS RELACIONADAS:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más