Tristán da Cunha es una isla volcánica que se encuentra en el Océano Atlántico sur, a siete días navegando desde Ciudad del Cabo, y es la isla habitada más inaccesible del mundo.
Esta remota isla fue descubierta en el año 1506 por el navegante portugués Tristao da Cunha y actualmente cuenta con una economía basada en la pesca y la agricultura.
El lugar está completamente aislado y cuenta con cuatro islas que conforman Tristán da Cunha: Tristán, Nightingale, Inaccesible y Gough. Las dos últimas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tristán da Cunha tiene solo 268 habitantes y es oficialmente el lugar habitado más remoto de la tierra, por lo que ha sido inscrito en el Libro Guinness de los Récords.
Entretenimiento
Si bien este lugar es muy poco poblado, los habitantes siempre tendrán diferentes formas de entretenerse en la isla. Tristán da Cunha cuenta con una tienda de ultramarinos, una cafetería, una emisora local de radio, un pub, un videoclub, un campo de fútbol, uno de golf, una piscina y una cancha de tenis.
Para poder comunicarse con el mundo exterior, los habitantes lo hacen a través de un teléfono fax vía satélite. Últimamente se está mejorando la conexión a internet. Tristán da Cunha no cuenta con un aeropuerto, por lo que solo se puede llegar al puerto mediante un barco.