Cada 19 de febrero se celebra el Día Mundial de las Ballenas, gracias a Greg Kauffman, fundador de la Pacific Whale Foundation, quien alzó su voz para tomar conciencia sobre el peligro de extinción que sufren las ballenas jorobadas que viven en la costa de Maui, Hawái. ¿Quieres conocer a estos impresionantes animales? en la siguiente nota, te contamos en qué parte del Perú podrás verlos.
Las personas se dirigen al norte del Perú para disfrutar de sus playas y de las diversas actividades que se pueden hacer en el mar. Una de ellas es el avistamiento de ballenas, donde podrás conocer al mamífero más grande del planeta en su habitad natural. Llegan al país cerca de 30 especies diferentes, entre los que se destaca la ballena jorobada.
¿Qué época es la mejor para ver ballenas?
Las ballenas se dirigen hacia el norte del país para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción. Los meses perfectos para conocer a estos enormes mamíferos va de julio hasta fines de octubre.
Las personas se enrumban mar adentro sobre una lancha para apreciar el espectáculo que realizan las ballenas: giros, saltos y sonidos increíbles. La hora indicada para poder verlos es a tempranas horas de la mañana entre las 7 a.m. y las 11 a.m.
¿Dónde ver las ballenas en Perú?
Cerca de 5,000 ballenas llegan al norte del Perú desde la Antártida. Las playas de Tumbes y Piura son la parada elegidas por estos enormes mamíferos. Respecto a las playas de Piura está el Ñuro, Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos. En Tumbes están las playas de Punta Sal, Lobitos y Zorritos.
Si deseas ver el increíble espectáculo marino, lo puedes hacer con la empresa Pacifico Adventure. Esta empresa ofrece guías biólogos marinos, tripulación especializada en observación de cetáceos y un hidrófono para escuchar los cantos de las ballenas. Se parte desde el muelle de Los Organos y el recorrido dura cerca de 3 horas. El precio para adultos es de 130 soles y niños (5 a 10 años) de 110 soles.
Contenido Sugerido
Contenido GEC