(Foto: Víctor Idrogo)
Gaston Acurio
Redacción EC

El reconocido cocinero es el protagonista de una innovadora campaña donde se analiza la evolución y las perspectivas que ha tenido la gastronomía peruana, así como su presencia internacional y el papel fundamental que tiene este sector para dinamizar la economía del país, informó PromPerú.


A través de un, que cuenta con la promoción y respaldo de PromPerú y OBG, Acurio resaltó el rol decisivo que tiene la gastronomía en la promoción del turismo y de la imagen país. “La cocina, como la entendemos hoy en día, que es la que conoce el mundo, es el resultado, además, del mestizaje maravilloso con el que contamos en el Perú”, agregó.

Del mismo modo, Gastón Acurio recuerda que la cocina peruana –actualmente- celebra un momento cumbre porque, en los últimos 25 años, ha llegado a tener un alcance universal. En ese sentido, considera que el arte culinario peruano representa una gran oportunidad para el crecimiento del turismo gastronómico.

En relación a las declaraciones del chef peruano, es importante remarcar que, según el Perfil del Turista Extranjero 2017, la gastronomía se encuentra como la quinta motivación de viaje hacia nuestro país, mientras que 82 % de los consultados considera al Perú como un “destino de turismo gastronómico”.

En este mismo estudio, también se destaca que 3 de cada 10 viajeros ha comido en un restaurante peruano en su país de origen. Dicha preferencia por cocina peruana genera demanda de productos de la agroexportación lo cual aporta significativamente al crecimiento de las exportaciones.

PromPerú y Oxford Business Group

Marc-André de Blois, director de Relaciones Públicas y Contenido de Vídeo de OBG, expresó que la entrevista con Gastón Acurio ofrece una visión del paisaje culinario peruano desde su historia hasta sus desafíos actuales, pasando por el impacto que tiene este sector en la economía y en la imagen del país.

“Gastón analiza los aspectos más importantes de la cultura culinaria y de los productos locales en un momento histórico en el que la gastronomía peruana se ha elevado al nivel de cocina global, representando la antesala de Perú en el mundo”, asegura de Blois.

El video será distribuido a los más de 6 millones de suscriptores de OBG alrededor del mundo a través de su canal digital Global Platform. Además la plataforma es accesible para los suscriptores de Dow Jones Factiva, Bloomberg Professional Services, Eikon de Refinitiv (conocido anteriormente como Thomson Reuters), entre otros.

El dato

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la gastronomía genera un impacto cercano al 30 % de los ingresos económicos de un destino.

Contenido sugerido

Contenido GEC