Sigue la deliciosa ruta de los sánguches peruanos  - 3
Sigue la deliciosa ruta de los sánguches peruanos - 3

El es un país amante del . Siempre es un buen momento para un pan con palta, con tortilla o chicharrón. Disfrutamos de una butifarra en una carretilla o de una hamburguesa en los foodtrucks que están de moda. Es por ese amor a estos platos que te presentamos una guía con sabor sanguchero:

1. En la costa

Clásicos costeños: sánguche de chicharrón, con morcilla o con huevo revuelto y salchicha huachana. Más al sur se disfruta del pan con adobo y cerca de la playa de un buen pan con pejerrey. ¿Dónde? En Lima los pollos a la leña y chancho de La Lucha, el pan con pollo de El Peruanito y El Enano, el chicharrón y el pavo de El Chinito, pan con pejerrey de Barra Mar e Isolina, jamón de El Cordano y Santa Isabel en el centro histórico.

En el Callao es imperdible el pan con chicharrón de Jano Loo en el mercado de Sáenz Peña y el pan con pescado del Rovira. Un poco más al sur, en Ica, The Pub ofrece su sánguche de jamón de cerdo glaseado con nabo y en Arequipa hay que probar el pan con adobo de El Characato y el de rocoto relleno de El Garage.

2. En la sierra

Esta zona del Perú nos regala jamones ahumados de cerdo, queso paria y el sabor de sus panes locales. En cuanto a jamones, cada zona tiene su encanto pero el del mercado de Carhuaz en Ancash con pan mollete es memorable. En Ayacucho no hay nada mejor que una chapla recién salida del horno de la calle Santo Domingo. Si estás en Puno, compra pan y rellénalo de kankacho de Doña Julia, sabroso cordero ahumado. En Cusco visita Papacho’s y prueba los sánguches grillados de queso de Jack’s. Y en Cajamarca anda a Sanguchon.com y El Señor Chancho.

 (Foto: Facebook El Sanguchón)

3. En la selva

Zona de calor y sabor donde los protagonistas son el pescado y la carne. El pan con paiche frito de Ari’s Burger, los croque madame y monsieur del Amazon Bistro y los sánguches con salchicha de Dawn on the Amazon en Iquitos son imperdibles. Si viajas a Tarapoto, date una vuelta por el Café d’Mundo o donde Doña Zuly, donde probarás un memorable sánguche de cecina con ají de cocona.

Contenido sugerido

Contenido GEC