Tuve la oportunidad de conocer este bello lugar al ser invitada para un desfile de moda. Una de las cosas que más me gustó fue su gastronomía, es muy buena. Entre lo más rico que tienen están las famosas arepas colombianas, unas tortillas de maíz rellenas con queso, salchichas y huevos; una sopa llamada ajiaco que trae papas, choclo y pollo y por supuesto, el café, que es indiscutible en aroma y sabor. Es imposible no traerse por lo menos una bolsita al regresar, las hay desde unos 3 o 4 dólares el medio kilo aproximadamente.
Otro punto fuerte allá, para mí, es el tema de la moda y eso va principalmente para nosotras las mujeres. La ropa de los centros comerciales no es tan barata, pero vale la pena la inversión. Hay dos cosas súper buenas que pueden aprovechar si van: la lencería que es de muy buen algodón y también los pantalones jeans.
Si viajan comprando un paquete turístico ya no tendrán que preocuparse por el tema de la movilidad, pero si se animan a ir por su cuenta, intenten alquilar un auto a su llegada que probablemente les saldrá más económico, sobre todo si van en pareja o con un grupo de amigos.
Para los que aman la juerga nocturna sí o sí tienen que irse a bailar o a beber un trago a un lugar llamado Hotel V Bar que resalta por su gran pista de baile, shows con bailarines y toda la música de moda o a Armando Records en donde se suelen presentar DJ´s y conciertos en vivo.
Los colombianos resaltan porque son súper alegres, tienen buena vibra y sobre todo porque saben bailar, por eso si planean su viaje con tiempo, también aconsejo ver si las fechas concuerdan con algún festival de salsa caleña, ver todo ese espectáculo en persona es asombroso porque tienen un estilo muy particular para bailarla.
Bogotá no es un destino que esté muy lejos y ahorrando un poquito se puede llegar. Estoy segura que no se van a aburrir. Hay de todo y para todos los gustos. Antes de volver, tampoco olviden darse una vuelta por el Pasaje Rivas, en el centro de Bogotá, es uno de los sitios más populares a donde deben ir si quieren conseguir tejidos, cerámicas o algunos recuerdos elaborados en paja y a precios muy cómodos.