Fotos: Netflix | IG @ana_d_armas
Fotos: Netflix | IG @ana_d_armas
Redacción EC

Hoy en día, es casi imposible llevar la cuenta de las celebridades que forman parte del exclusivo mundo de . A quienes sí tenemos muy presentes son a los íconos de la industria del entretenimiento que a través de su legado nos siguen emocionando aunque ya no nos acompañen. Precisamente, fue una de esas figuras que con su talento y carisma ha trascendido en la historia. En memoria a su vida y carrera como artista, el próximo 28 de septiembre finalmente será estrenada su película biográfica en la cual la joven promesa del cine, , será la protagonista de este filme producido por .

Hace algún tiempo ya nos venimos topando con múltiples fotos y extractos de lo que será ‘Blonde’, la película basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates publicada en 1999. Y es que este biopic viene creando expectativa hace casi dos años (tiempo que ha pasado desde que oficialmente inició el rodaje). Las controversias entorno al retraso en la fecha de estreno estuvieron presentes, pues ya se filtraban imágenes de las grabaciones e incluso se sabía que el trabajo de producción ya había terminado.

Para ser exactos, en agosto de 2019, ya era de público conocimiento quien sería la responsable de capturar la esencia de Marilyn Monroe. Con la noticia ya difundida por diversos medios, Ana De Armas (nacida en Cuba pero también con nacionalidad española) compartía en sus redes sociales mensajes referentes a la fallecida Norma Jane (nombre de nacimiento de la superestrella de Hollywood). Incluso, mediante una fotografía reveló un poco de la transformación a la que se sometió para mantenerse fiel al aspecto de Marilyn Monroe.

Si bien en un inicio existieron comentarios negativos respecto al protagónico de la también ‘Chica Bond’, con la promoción de la película, que será estrenada en la plataforma de streaming Netflix, las opiniones positivas acerca del parecido de Ana de Armas con la actriz californiana cada vez van en aumento.

A sus 34 años, la actriz originaria de La Habana está a punto de despegar su carrera al siguiente nivel. Es cierto que las producciones en un idioma extranjero no son ajenas a los roles que suele interpretar (podemos verla en la taquillera película ‘The Gray Man’ junto a Chris Evans y Ryan Gosling), pero la relevancia de este proyecto en particular tiene un significado distinto.

Cuando nos referimos a Marilyn Monroe estamos hablando de un icono de la historia del cine y la cultura estadounidense; y el hecho que una actriz extranjera (que tiene como idioma nativo el español) haya sido la elegida para interpretar a la inconfundible diva de los años 50 es, verdaderamente, un logro monumental para Ana de Armas. Además, en cierta medida, demuestra el cambio progresivo que se viene dando en la industria de Hollywood.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más