Aprende a organizar el día a día en tu trabajo
Aprende a organizar el día a día en tu trabajo
Redacción EC

Probablemente te puede haber pasado que la cantidad de cosas que tienes por hacer en el trabajo te lleva a sentir estrés y desesperación.

En algunas ocasiones no sabes por dónde empezar y terminas haciendo las cosas mal. Hay que tener en cuenta algunos puntos para organizar las labores diarias.

1. Date más tiempo

Ten siempre una lista de pendientes y en ella, coloca una cantidad de tiempo para cada tarea. Date un margen de un 50% más de tiempo para que luego no estés apurándote. Si piensas hacer algo en 30 minutos, programa 45, pues puedes tener algún contratiempo en el trabajo.

2. Piensa primero en las obligaciones

Puedes tener algunas actividades pendientes por hacer en el trabajo, pero trata de realizar primero las cosas obligatorias. Prioriza tus actividades y realiza primero las más importantes.

3. No te atasques

Si tienes alguna actividad complicada la cual no puedes resolver y te está tomando una gran cantidad de tiempo, déjala a un lado y busca ayuda, pues no debes dejar que una sola tarea en el trabajo te tome tanto tiempo.

4. Ten una agenda 

Trata de no juntar una gran cantidad de post-its en tu computadora o pizarra, pues verlos todo el día te llenará de estrés. Mejor ten una agenda donde puedas apuntar todo en un mismo lugar.

5. Ordena tus papeles

Trata de tener un folder con doce divisiones, una para cada mes del año, donde puedas colocar los documentos más importantes. De esa manera no dejarás pasar vencimiento de contratos o algún otro papel importante.

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