No importa si manejas muy bien y lo haces ya por mucho tiempo, siempre es bueno tener en cuenta unos tips para poder conducir por la ciudad o la carretera.
Debido a los riesgos que implica estas detrás del volante, es vital que uno maneje con seguridad para evitar accidentes. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:
1. Evita conducir cansada
No manejes cuando estás cansada porque si lo haces, no prestarás atención a la carretera. Asegúrate de haber dormido bien antes de ponerte al volante, sobre todo si los trayectos que recorrerás son largos.
2. Mantén la calma
Siempre es recomendable mantener la calma cuando estás conduciendo, no importa lo molesta que estés por algún inconveniente que puede haber sucedido. No dejes que nadie afecte tu trayecto, ya que si lo permites, puede ocurrir un accidente.
3. Evita las distracciones
Muchos accidentes son causados por conductores distraídos. Es importante que te mantengas enfocada en la carretera, pues no sabes si en cualquier momento se puede cruzar algo o alguien. Guarda tu celular y si debes usarlo, puedes hacerlo con handsfree.
4. No manejes bajo los efectos del alcohol
Por nada una debe manejar bajo los efectos del alcohol. Esto puede provocar graves accidentes. Lo recomendable, es que si bebiste unas copas y estás con auto, llamar a un chofer de reemplazo o dejar que una persona de confianza que no haya bebido, maneje tu carro.
5. No te excedas con la velocidad
Muchas veces una está apurada por llegar al trabajo, a una reunión o casa y eso causa que nos excedamos con la velocidad. No solo podemos chocar con otro auto, también el estar apurada causa que nos desconcentremos en la carretera y manejemos sin precauciones. Lo mejor es armar una ruta o usar GPS para que te guíe y llegues a tu destino más rápido.