Cinco consejos para cultivar el amor a través del feng shui
Cinco consejos para cultivar el amor a través del feng shui
Redacción EC

¿Algunos lugares de la casa son perfectos para cultivar el amor? Aunque no lo creas, esta milenaria técnica también puede ayudarte a mejorar tu relación de pareja o aumentar tus posibilidades de iniciar un romance feliz, armónico y perdurable.

La maestra Rosalinda León Loo comparte 5 consejos prácticos y fáciles de hacer para iniciarse en la aplicación del feng shui en el amor.

1. Reconocer el lugar: Para esto es necesario conocer el “mapa Bagua”, la herramienta más popular del feng shui, que nos permitirá reconocer los tipos de energías de nuestro hogar y dónde se distribuyen favorablemente para tratar temas de familia, amor, abundancia, etc. El “mapa” propone dividir el plano de la casa en 6 cuadrantes iguales. La zona de “amor y matrimonio” se ubica en el cuadrante superior izquierdo, visto desde la entrada, y ahí debería ubicarse el dormitorio.

2. Corregir problemas en el plano de la casa: Luego de establecer los cuadrantes, en algunos hogares no se puede reconocer un área de “amor y matrimonio” debido a su arquitectura irregular. La experta recomienda “implementar el amor” en ese lugar utilizando campanitas tubulares, música ambiental (de preferencia orquestada) o colocando obras de arte referentes al amor y/o fotografías personales de la pareja. 

3. Importancia de los colores: Se aconseja que esta habitación se pinte de color blanco, matizado con algunos elementos rojos y, si se puede, la combinación de ambos, el rosado. Podría también pintarse de color melocotón, ya que está dentro de los matices de los “colores del amor”.

4. Implementar la iluminación: Es preferible no utilizar luces estridentes en esta zona del hogar ni irse al extremo de tener la habitación casi a oscuras. Se recomienda escoger luces tenues que maticen el espacio de colores cálidos.

5. Colocar algunos detalles: La experta indica que siempre es necesario cultivar el amor a través de algunos elementos externos como floreros con rosas rojas (también pueden ser rosadas o blancas), violetas africanas o violetas de los Alpes. También se pueden colocar símbolos del amor como los patitos pekineses, adornos con forma de corazón o alguna ornamentación que represente la relación de pareja.

¿QUIERES SABER MÁS?

La maestra León Loo estará dictando el seminario “Introducción al Feng Shui para el Amor” este 17 y 18 de febrero. Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 446 3623,  445 4421 o al correo electrónico .

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC