Lo que debes evitar al momento de pedir un aumento
Lo que debes evitar al momento de pedir un aumento
Redacción EC

Es posible que durante un largo tiempo hayas estado en una empresa laborando de una buena forma y obteniendo resultados positivos para la compañía.

En alguna ocasión te vas a poner a pensar que ya es la hora de pedir un aumento. Pero como este momento no es muy cómodo, una tiene que saber manejarlo y evitar decirle ciertas cosas a tu jefe.

- No le digas que esperas una respuesta positiva

Hazle notar a tu jefe que no pasará nada si la respuesta no es la adecuada. Esto evitará que tu superior te vea desesperada y relajará el ambiente.

- No uses el factor emocional

Es bueno evitar parecer necesitada. Simplemente aparenta no estar disgustada con tu sueldo y darle a entender las razones por las que mereces un aumento.

- No vayas a la reunión sin prepararla

A una reunión para pedir un aumento de suelo debes llegar con ideas en la cabeza. Es bueno averiguar cuánto gana una persona en tu mismo puesto para que no te lleves sorpresas negativas.

- No trates de sorprender a tu jefe

Dirígete a conversar con tu jefe de manera simple y mostrando siempre humildad. No trates de verte superior a él, pues eso puede generar antipatía y una respuesta negativa.

- Evita que tu meta sea ‘conseguir más dinero’

El hecho de lograr un aumento no tiene que pasar por la idea del dinero. Tienes que tener en cuenta que el objetivo es satisfacer tus necesidades y las de la empresa. El dinero extra que puedes llegar a recibir será por algún ascenso o trabajo que realices.

- Evitar amenazar a tu jefe

Si llegas a la reunión con la idea de poner un ultimátum, no obtendrás los resultados que esperas. No le digas a tu jefe “quiero esta cantidad de plata o me voy”. Esa actitud desafiante no te llevará al objetivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC