Muchas veces comentamos ciertos asuntos dentro del espacio laboral que podrían pasarnos factura en el corto plazo, sobre todo si las conoce nuestro empleador o jefe. Estas son algunas de las cosas que deberías mantener en privado cuando te encuentres en la oficina.
1. Cómo pasas tu tiempo libre
Lo que hagas fuera de la oficina es algo que deberías mantenerlo para ti y tus amistades. Aún si tus jefes son muy cercanos o relajados con este tipo de asuntos, lo preferible es mantener las conversaciones con ellos en el ámbito profesional y no revelar ciertas cosas.
2. Cuánto gana tu pareja
No es que voluntariamente vas a soltar a cuánto ascienden los ingresos de tu pareja, esposo o novio; pero si el tema surge entre tus compañeros de trabajo y sobre todo tu empleador, lo mejor es no soltar este tipo de información. Probablemente, si tu jefe se entera de esto, podría influir en una futura decisión de despidos en la oficina.
3. Tus trabajos paralelos
En estos tiempos, difícilmente alguna de nosotras no tenga un 'cachuelo' o trabajo paralelo al que realmente nos sostiene económicamente mes a mes. No obstante, debes cuidar mucho que tu jefe no sepa que lo tienes ya que una segunda fuente de ingresos podría influir en un futuro despido.
4. Que estás buscando otro trabajo
Si planeas cambiar de empleo y estás buscando nuevas oportunidades laborales, es fundamental que no se lo comentes a tu jefe o a tus compañeros de trabajo. Existe la posibilidad de que no encuentres nada en el corto plazo y si alguien se entera, esto podría hacer que recomienden a otros para algunas promociones en tu lugar.