Es natural que en tu relación de pareja haya discusiones o puntos de vista diferentes pero si además tu pareja muestra los siguientes comportamientos de manera recurrente, puedes estar siendo víctima de maltrato psicológico que puede luego pasar a ser físico.
Hoy que se conmemora el Día contra la Violencia de Género, te invitamos a realizar este test, realizado con la asesoría de la coach especialista en temas de superación personal de Figurella Perú, Karin Valer.
¿Cómo tomar el control de tu vida en una relación?
La clave es no ceder la libertad para expresarte sin miedo y con total autonomía. Por eso aquí te dejamos tres recomendaciones para recuperar el control:
a. Expresa siempre tu punto de vista con respeto pero con firmeza, sin exaltarte. Si el hacerlo, trae conflictos o discusiones, conversa seriamente con tu pareja en un momento de calma, traten de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos.
b. Si notas que tu pareja se torna agresivo o te agrede verbalmente, no respondas en ese momento, conversa con un familiar o persona a quien puedas acudir o pueda defenderte en caso haya una nueva situación de maltrato.
c. Si tu pareja reincide en su actitud, llama a la persona que contactaste antes para que venga en tu ayuda, apártate de su lado y/o denuncia el maltrato según sea el caso y por ningún motivo te encuentres a solas nuevamente con el agresor.