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Sumisas o como objeto sexual, la publicidad mucha veces ha mostrado su peor cara para describir la imagen de la mujer. Aunque no podemos negar que en los últimos años esto ha sufrido cambios, aún existen algunas propuestas nacionales y extranjeras que enaltecen la cosificación de la mujer.
“Para hablar sobre la publicidad que denigra a la mujer, primero debemos entender y reconocer que el mundo de la publicidad es, mayoritariamente, machista. De hecho, todavía es pequeño el porcentaje de mujeres que dirigen los departamentos de creatividad en el mundo”, nos comenta Julio Pérez Luna, gerente general de la agencia La Contra.
En la búsqueda por saber cuánto podía haber cambiado el protagonismo de la mujer en la publicidad a lo largo del tiempo, decidimos consultar a tres publicistas peruanos sobre los casos extranjeros con alto contenido sexista, y que, a su parecer, nunca debieron salir. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIÙ