La nueva tendencia a un consumo responsable y circular hizo que Platanitos lanzara "Resikla", su nueva plataforma de compra y venta de artículos de segundo de uso adquiridos anteriormente en sus tiendas.
(Foto: Reiva)
La nueva tendencia a un consumo responsable y circular hizo que Platanitos lanzara "Resikla", su nueva plataforma de compra y venta de artículos de segundo de uso adquiridos anteriormente en sus tiendas. (Foto: Reiva)
Redacción EC

se suma a la cadena de la circular con el lanzamiento de “Resikla”, una plataforma virtual donde los usuarios podrán vender y comprar artículos de segunda mano a precios accesibles.

Como parte de una iniciativa orientada a generar mayor conciencia ambiental y ahorro, en la plataforma de “Resikla” se podrá adquirir y ofertar cualquier artículo que haya sido comprado en la tienda hasta 3 años antes, tanto en sus canales virtuales como en sus tiendas físicas. Cada producto pasará por un proceso de verificación para validar su buen estado, asegurando la transparencia y confiabilidad para una compra segura.

Con "Resikla", Platanitos busca generar mayor conciencia en las nuevas generaciones de usuarios para que ayudar al planeta y al bolsillo propio sea una tarea sencilla.
(Foto: Reiva)
Con "Resikla", Platanitos busca generar mayor conciencia en las nuevas generaciones de usuarios para que ayudar al planeta y al bolsillo propio sea una tarea sencilla. (Foto: Reiva)

Si quieres vender

Cualquier persona que desee vender alguno de sus productos adquiridos anteriormente en la tienda puede hacerlo de forma fácil y sencilla. Para ello, deberás ingresar a la plataforma e iniciar sesión con tu cuenta en , ir a “Órdenes” y buscar el producto que quieres vender.

Luego, indicar el precio que deseas, el estado en que se encuentra y añadir comentarios adicionales y algunas fotos del artículo o prenda. Después de registrar estos datos, dejas el producto en la tienda más cercana, ya que Platanitos se encargará de los procesos posteriores de despacho y venta.

Si el producto se vendió, la empresa te lo notificará y abonará el dinero en tu monedero virtual para que lo utilices en la tienda. En caso de que desees la devolución de lo no vendido, también podrás hacerlo de forma rápida.

Si quieres comprar

Si lo que buscas es comprar alguno de estos productos, deberás ingresar al catálogo de “” en su página web. Luego de comprar con los medios de pago autorizados, podrás escoger el local de tu preferencia para recogerlo y solo te quedará esperar la notificación por correo del aviso para que te acerques a la tienda escogida.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más