Ya es normal ir a un supermercado o tienda de ropa y recibir los productos que hemos comprado dentro de una bolsa de plástico. Aunque una bolsa más no suene tan terrible, la verdad es que al año consumimos casi 3 millones de estos empaques que son dañinos para el ambiente.
Para concientizarnos a todos sobre su uso desmedido, hoy se celebra el Día internacional sin bolsas de plástico y nuestro país se suma a las celebraciones. Las organizaciones Life Out Of Plastic, B-Green y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental realizarán actividades en distintos puntos de Lima para educar a la población sobre el daño que las bolsas causan al planeta y enseñar nuevas alternativas para reemplazarlas.
Hasta el domingo 5 de julio, los “monstruos de bolsas de plástico” recorrerán la ciudad con la finalidad de mostrar realmente la cantidad de empaques que tenemos en casa casi sin darnos cuenta. En realidad, cada 25 minutos una bolsa de plástico es usada y aquellas que tiramos al a basura tardan entre 100 y 500 años en degradarse según daros de A plastic bag free day.
¿Qué puedes hacer tú para cambiar esta situación? Prefiere llevar tus propias bolsas de tela cuando vayas al supermercado, reutiliza las bolsas de plástico que tengas en casa y no aceptes bolsas adicionales si haces varias compras en un día.