El embarazo puede ser una etapa llena de retos y es angustiante para algunas mujeres por el miedo a no saber qué pasará después. Todo eso puede hacer que la pases realmente mal y no disfrutes de esta nueva experiencia.
El mejor consejo es tener siempre una mentalidad positiva y buscar pequeños detalles en la vida cotidiana que te ayuden a sobrellevar de la mejor manera esta etapa. Estos son algunos de ellos.
1. Siéntete hermosa todos los días
Durante el embarazo tu cuerpo sufrirá un gran cambio físico y hormonal. No permitas que estas transformaciones afecten tu estado de ánimo: no dejes de arreglarte al salir por las mañanas, no sacrifiques tu estilo al momento de buscar ropa y sácale provecho al “brillo” que el embarazo te da. Todo es una cuestión de adaptación y buena actitud.
2. Mantente en movimiento
Diversos estudios han comprobado que realizar ejercicios durante el embarazo tiene varios beneficios tanto físicos como psicológicos. La actividad física mejora el ánimo de las personas y las hace sentir más relajadas y energéticas. Así mismo ayuda a mantener un peso saludable y mejora la condición física, muy importante para enfrentar de la mejor manera el agotador trabajo de parto.
3. Investiga
En la confianza está la tranquilidad. No dudes en empaparte del tema y averiguar lo más que puedes sobre la maternidad. Hay muchos libros y manuales con consejos y temas básicos que toda mamá debe saber. No hay nada mejor que sentirse preparada para afrontar esta nueva etapa.
4. Recuerda que errar es humano
Nadie nace sabiendo y mucho menos con el chip de mamá activado. Es normal que cometas errores o tengas dudas durante tu embarazo y no tienes porqué sentirte avergonzada ni frustrada. Conversa con personas que hayan tenido la misma experiencia que tú como familiares o amigas que te podrán dar consejos basados en sus vivencias.
5. Confía en tu medico
Ir al doctor no siempre es algo que queremos hacer pero durante el embarazo, tus citas con el médico serán constantes. Por eso debes buscar uno que te haga sentir cómoda, con el que puedas conversar sin tener vergüenza de preguntar sobre algunos temas y que sea capaz de cuidar bien de ti y tu bebé.
6. Apóyate en tu pareja
Puedes tener muchas amigas y una familia que te quiere pero durante estos nueve meses solo una persona será la más cercana a ti: tu pareja. Este es un nuevo periodo en la vida de ambos y él será tu mano derecha durante todo este proceso. Conviertan el embarazo en una forma de mejorar su relación, comunicarse más y disfrutar de momentos especiales que siempre recordarán.