Tiendas online, clases de comportamiento animal y consultas veterinarias son algunas de los servicios digitales que ofrece la startup "Dog Houser" en el marco de la pandemia por coronavirus. (Foto: Shutterstock)
Tiendas online, clases de comportamiento animal y consultas veterinarias son algunas de los servicios digitales que ofrece la startup "Dog Houser" en el marco de la pandemia por coronavirus. (Foto: Shutterstock)

La por coronavirus ha invitado a que muchas empresas se reinventen y tomen distintos rumbos de acuerdo a las nuevas necesidades de la población. Ello, incluyendo también a los cariñosos miembros de muchas familias: las .

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La startup peruana “Dog Houser” -que en un inicio se dedicaba a encontrar hospedaje para perros- se ha reinventado a raíz de la pandemia, apostando en la creación de distintos servicios digitales orientados en el bienestar y entretenimiento de las mascotas.

Una tienda online, consultas en línea para especialidades veterinarias y especialistas de comportamiento animal son algunas de las propuestas que ofrece.


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Dog Houser trabajaba como hospedaje, guardería y paseos. El cliente entraba a la web y escogía a la familia idónea para que pueda cuidar a su mascota. El aporte que dábamos a la sociedad era darle trabajo a las amas de casa que necesitaban generar ingresos, y encontraban la forma cuidando mascotas”, cuenta Carmen Cano, una de las socias de la startup, acerca de la situación del negocio antes de la pandemia.

Ante la inevitable paralización de labores y el desalentador panorama de cerrar la empresa, Carmen Cano y Liz Luna- Victoria (dueñas de la startup) empezaron a barajar las nuevas posibilidades que podrían abordar en el marco de la pandemia. “Al comienzo estábamos muy desmoralizados con esta situación, pero vimos que ante un país paralizado alguien necesitaba proveer de alimentos y medicinas a las mascotas. Así pusimos a funcionar nuestra tienda 100% online”, explica Cano y detalla que actualmente su delivery llega a toda Lima.

Al reinventarnos, queremos digitalizar todo el campo de mascotas en Perú para que la gente pueda encontrar a través de nuestra página, no solo lo concerniente a hospedaje, guardería y paseos sino todos los productos que necesiten de la tienda. Además, estamos lanzando un servicio de consultas veterinarias y de comportamiento en línea”, agrega Liz Luna Victoria a quien la pandemia la dejó viviendo en España.

Con estos cambios, la empresa espera seguir apostando por la tecnología en el Perú, más aún en momentos en que ella se ha vuelto una herramienta importante para solventar distintas necesidades en el marco del aislamiento social, como el cuidado a nuestras mascotas.

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