Muchas mujeres solteras y con ganas de conocer a alguien, se descargan citas con hombres que tú eliges previamente. Sin embargo, ahí surge una importante pregunta: ¿Cómo saber si realmente la persona con la que estás hablando es la de la foto?
Tinder recibe mundialmente un aproximado de 600 millones de visitas, y es la plataforma perfecta para delincuentes que quieran estar al acecho y robar información de algunas personas. Es por ello que Symantec, una empresa de seguridad informática, está advirtiendo a los usuarios sobre ese tema.
Los ciberdelincuentes crean ‘robots’ que emulan una conversación totalmente real, que incluso llegar a seguir el hilo y te dan respuestas coherentes, para que poco a poco le vayas dando información que necesita para robarte.
Si utilizas Tinder, nunca le des información a gente que no conoces, por más confiable que parezca y por más real que creas que es. Ningún tipo de clave o dirección debe llegar al otro contacto, y trata de que si llegas a concretar una cita, sea en un sitio abierto o con mucha gente. Hay que ser cuidadosos para reunirse con gente que no conoces.