Los labiales y las mascarillas no tienen por qué ser enemigos. Existen algunos consejos a seguir para evitar que el labial se arruine, dure poco o incluso, manche la mascarilla. Mafe Alcántara, maquilladora profesional, comparte su rutina diaria para unos labios resistentes.
MIRA TAMBIÉN: ¿Pedicura en casa? Conoce Bliss, el primer servicio a domicilio de manicura y pedicura en Lima
El primer paso tiene que ver con la hidratación. Según la especialista, esta es la clave para que el labial dure todo el día y no se formen grietas. “Un buen hidratante de labios debe llevar un aceite natural. Recomiendo el de la marca peruana Shiwi, es el que uso a diario y nunca me falla”, señala. Luego, es hora de elegir el labial. Para asegurar la duración, lo recomendable es escoger uno de 24 horas. Además, es imprescindible optar por un labial de fórmula mate, pues los cremosos se derriten debido al calor que genera el uso de la mascarilla y producen manchas indeseadas. La experta recomienda la línea Superstay 24 horas de Maybelline o la colección Ultra HD Matte Lipcolor de la firma Revlon. En caso se busque un resultado brillante, podemos terminar la rutina aplicando una vez más el hidratante de labios con ligeros toques para un destello sutil. Finalmente, es necesario dejar secar los labios durante al menos cinco minutos antes de colocar la mascarilla sobre el rostro.
En caso de no tener un labial mate, la experta revela un consejo que nunca falla: luego de hidratar los labios, se debe aplicar polvo compacto con la ayuda de una brocha, difuminar y colocar el labial cremoso encima. Esta técnica logrará que el pintalabios no manche y dure más tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Pedicura en casa? Conoce Bliss, el primer servicio a domicilio de manicura y pedicura en Lima
- Foreo llegó a Perú: el gadget de cuidado de la piel más reconocido a nivel mundial
- Cusco: por qué Giorgio Armani eligió la ciudad inca para lanzar su ultima fragancia de lujo
- ¿Cuáles son los errores que cometemos al cuidar el contorno de los ojos?