Las pestañas largas siempre se han considerado un signo de belleza. De hecho, muchas mujeres recurrimos a varios métodos para hacer que nuestras pestañas se vean más abundantes y notorias. Y cuando no logramos el largo deseado, solemos optar por diferentes alternativas como la máscara, el delineador o los rizadores de pestañas. Pero, son las pestañas postizas las que nos dan ese aspecto tan deseado. Para lucirlas con total seguridad, esto es todo lo que debes saber sobre las pestañas postizas.
¿Qué tipos de pestañas postizas hay?
Pestañas en tira
Este es el tipo de pestañas más común y versátiles, ya que pueden recortarse para adaptarlas a los ojos o para conseguir una longitud determinada. Al colocarlas por primera vez puede que necesites unas cuantas pruebas antes de perfeccionar la técnica, por lo que siempre es mejor no recortarlas demasiado.
Pestañas individuales
Estas pestañas suelen utilizarse sobre todo para extensiones y son más permanentes. Las pestañas en tira y las pestañas en pestaña son de uso temporal. Además, las pestañas individuales suelen ser aplicadas por un profesional en un salón de belleza, debido a la cantidad de tiempo y conocimientos necesarios para aplicarlas correctamente. Son ideales para rellenar zonas escasas o dar más volumen a la mirada.
Pestañas individuales estilo ‘flare’
Esta es una alternativa más voluminosa a las individuales. Al igual que las pestañas simples, están formadas por unas pocas pestañas unidas a una pequeña base. La diferencia clave es que se despliegan hacia fuera para dar más volumen.
Pestañas magnéticas
Nos referimos a una de las mayores innovaciones en belleza. Estas pestañas vienen en formato de tira o en racimo, con pequeños imanes adheridos a su base. En lugar de adherirse a la línea de las pestañas con pegamento, se adhieren con imanes. Es un truco genial, pero no es completamente perfecto.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 50% de dscto. para que te engrías en los mejores salones de belleza y spa
¿Qué tan recomendable es ponerse pestañas postizas?
Cualquier persona con pestañas cortas o finas puede utilizar pestañas postizas para crear una mirada con más volumen. Estas añaden longitud y grosor sin esfuerzo. Otras ventajas de las pestañas postizas es la personalización, ya que puede lograr un look natural así como uno más atrevido y glamuroso.
Usualmente, estas pestañas se pueden limpiar y reutilizar. Además, son más notorias que las pestañas naturales en las fotos. Las opciones de longitudes, estilos o colores para adaptarlas a la forma de tus ojos son bastante amplias y te ayudarán a llamar la atención sobre tus ojos.
Cuando llevas pestañas postizas, tus ojos parecen más grandes y definidos sin necesidad de recurrir a productos de maquillaje habituales como la máscara o los delineadores. Realmente, es una excelente opción para ahorrar tiempo por las mañanas cuando te estás arreglando.
¿Cuáles son los riesgos de usar pestañas postizas?
Algo a tener en cuenta es que las pestañas postizas no son para todas. Depende mucho de la forma en que tu piel y tus ojos acepte este producto externo.
Infecciones
Una de las desventajas más comunes es la posibilidad de padecer de alguna infección. Si duermes con las pestañas postizas o las llevas durante más de un día, puede permitir que se acumulen bacterias bajo el pegamento de las pestañas y en las pestañas postizas. Además, como las pestañas postizas no deben mojarse, es posible que acabes lavándote la cara o duchándote con menos frecuencia.
Esa disminución de la higiene de la piel puede dar lugar a más microbios y suciedad alrededor de los ojos, lo que puede provocar infecciones oculares. Los síntomas más frecuentes de una infección ocular incluyen inflamación, dolor o secreción.
Daño en las pestañas naturales
Al usar estos accesorios de belleza podrías experimentar daños en tus pestañas naturales, ya que cualquier procedimiento estético alrededor de los ojos puede dar lugar a complicaciones.
Una de esas complicaciones con las pestañas postizas puede ser el daño a sus pestañas naturales. La aplicación incorrecta de las pestañas postizas puede hacer que éstas se rompan o se afinen. Esto puede empeorar si las manipulas en exceso o te frotas los ojos. En general, cuanto más suavemente trates tus pestañas postizas, menos probabilidades tendrás de dañar las naturales.
Alergias al pegamento adhesivo
La mayoría de las complicaciones derivadas de las pestañas postizas se deben a reacciones cutáneas o alergias al adhesivo utilizado. Una revisión de los registros de toxicología descubrió que la sustancia más habitual asociada a reacciones adversas al pegamento de uñas o pestañas era el cianoacrilato. Los síntomas pueden variar desde leves a graves e incluyen quemaduras químicas, enrojecimiento e hinchazón de la piel y síntomas oculares.
Contenido Sugerido
Contenido GEC