Redacción EC

Las (sea en acrílico o gel) pueden traer muchos beneficios en tu imagen, ya que puedes lucirlas perfectamente brillantes, largas y con el diseño que quieras. Pero como dice el dicho ‘la belleza cuesta’, también puede dejar secuelas y potenciales daños en tus uñas naturales una vez que retires tus extensiones. Si quieres repararlas y fortalecerlas, aquí tienes algunos efectivos y sencillos .

Hidrátalas al máximo

El uso prolongado de uñas en gel o acrílico las deshidratan muchísimo, así que lo primero que debes hacer es contrarrestar este efecto utilizando productos como esmaltes con vitamina E para hidratarlas y fortalecerlas.

Utiliza aceites para cutícula

Las cutículas son tan importantes como las uñas. Al igual que ellas, también se deterioran luego de usar extensiones. Para combatir estos efectos, utiliza aceites para cutícula a base de jojoba, coco y vitamina E. masajeando bien el área hasta que se absorba. Recuerda realizarlo diariamente y no lavar tus manos al menos por 20 minutos luego de la aplicación. Como cuidado extra, evita cortarlas para no dejar sin barrera protectora a tus uñas.

Hidrata tus manos

Así como cuidas tus uñas, también debes cuidar tus manos. Utilizar cremas hidratantes no solo te dará un aspecto balanceado entre uñas y manos, sino también proveerá una capa extra de protección para que los aceites que apliques se absorban mejor.

Sumérgelas en aceite de oliva

Un truco casero sencillo pero muy efectivo. Solo necesitarás cubrirlas por completo con el aceite de 10 a 15 minutos todos los días. Un tip recomendado especialmente para aquellas que tienen piel seca.

Déjalas descansar

Lo mejor para tus uñas naturales luego de remover las extensiones será dejarlas descansar de estas aplicaciones. Aproximadamente de 15 a 30 días para que vuelvan a crecer sanas y saludables.

Utiliza esmaltes endurecedores

El que dejes descansar a tus uñas no quiere decir que no apliques ningún producto en absoluto sobre ellas. Hazte una mini manicura únicamente con esmaltes endurecedores para ayudar a nutrirlas y fortalecerlas de manera diaria.

(Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

Hidrátalas con vaselina

Otra opción para fortalecer las uñas es utilizar vaselina neutra. Antes de dormir, aplica una pequeña cantidad en cada uña, colócate guantes de algodón y duerme con ellos puestos. Esto ayudará a facilitar la absorción de la vaselina. Si aún queda producto restante, termina el proceso masajeándolas.

Considera cortarlas

Si estás acostumbrada a las uñas largas, sabrás que estas son más propensas a debilitarse y volverse más frágiles mientras más crezcan (sobre todo si acabas de remover las extensiones). Aunque cortarlas puede ser un paso sencillo, tiene un gran impacto en la forma en que crecerán y de paso les da un aspecto más saludable si las tienes deterioradas. Mantenlas cortas por un tiempo con la forma natural (ligeramente ovaladas) para darles la oportunidad de crecer adecuadamente y evitar rupturas.

Incorpora suplementos a tu dieta

No solo puedes cuidar tus uñas desde afuera, sino también desde adentro. Ingiriendo los suplementos adecuados puedes ayudar a fortalecer tus uñas. Aquellos ricos en colágeno o vitamina B favorecerán el crecimiento de uñas fuertes y saludables. También, puedes incluir estos nutrientes en tus comidas a través de alimentos como el salmón, palta, camote, nueces, semillas, entre otros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC