Mucho antes de Google, millones de adolescentes en todo el mundo aprendían a vivir cada vez que prendían el televisor. Muchachos con familias disfuncionales, señoritas que tenían pudor para preguntar; en suma, todo aquel que atravesara los años 90 con edad de púber y una larga lista de respuestas por hallar.
Para ellos, los señores Darren Star y Aaron Spelling, astutos hombres de la televisión de Estados Unidos, idearon una telenovela juvenil que al Perú llegó bajo la tibia señal de canal 9 -antes que se llame ATV-. Se llamó Beverly Hills 90201 y desde su primer episodio en 4 de octubre de 1990, la rompió.
Beverly Hills 90210 es una de las series más representativas de los años noventa, incluso duró 10 años en la televisión. Lamentablemente, Luke Perry, uno de sus protagonistas, falleció el año pasado debido a un derrame cerebral.
Jason Priestley era Brandon Walsh. Shannen Doherty, Brenda Walsh. Jennie Garth, Kelly Taylor. Ian Ziering era Steve Sanders. Gabrielle Carteris, Andrea Zuckerman. Luke Perry, Dylan McKay. Brian Austin Green era David Silver. Y Tori Spelling, Donna Martin. Todos ellos marcaron la adolescencia de miles. Esta es su vida hoy.