Por Ximena Arrieta

Siempre me he declarado fanática del deporte y sé que la mejor forma de lograr resultados es dando el 100% en los entrenamientos. Por eso, cuando me enteré que había un método para alcanzar objetivos utilizando corriente en sesiones de 20 minutos, me sonó a publicidad de televenta.

Justamente en eso consiste el entrenamiento de electro estimulación muscular (EMS en sus siglas en inglés) de , una técnica que combina impulsos de baja intensidad que contraen involuntariamente los músculos con movimientos voluntarios de ejercicios funcionales. “Este sistema permite trabajar el 90% de la musculatura de manera continua y simultánea, con resultados que aparecen entre 3 y 4 veces más rápido que con un sistema tradicional”, explica Mary Carmen López Zolezzi, Directora general de Rapid Fit & Well.

 

el

El primer paso para iniciar el entrenamiento es colocarse el traje de electrodos. Todos ellos van en los grupos musculares más importantes: abdomen, lumbares, piernas, pecho, espalda, hombros y brazos. Una vez lista, el entrenador conecta el traje a la máquina principal y advierte que empezaré a sentir estímulos leves iniciando en la parte inferior del cuerpo que irán aumentando de intensidad.

“Te vas a sorprender” me dijo Mary Carmen y así fue. A los pocos minutos empecé a sentir la tensión en los músculos y aún no había empezado la rutina.

El entrenamiento se divide en cuatro partes: el calentamiento, la segunda es cardiovascular, la tercera se enfoca en la musculatura y se termina con un masaje. La combinación de todas ellas, sumado al estímulo involuntario, deja al cuerpo con la sensación de haber entrenado tres horas en un gimnasio.

Si bien lo ideal en este tipo de entrenamiento es que los movimientos se realicen con el mismo peso del cuerpo, se usan complementos como mancuernas, ligas y pelotas. “El beneficio de este sistema es que se trabaja como si cargáramos mucho peso pero sin hacerlo, lo cual protege las articulaciones y la estructura ósea”, explica López.

Además de las bondades físicas del como la tonificación y definición muscular a corto plazo, también tiene otros beneficios como mantener el aspecto saludable de la piel, mejorar la apariencia de la celulitis y regular los niveles de estrés dejando una sensación de bienestar después de cada sesión.

Lo que aprendí de esta experiencia fue que no debes juzgar un libro por su portada: al día siguiente sentí el famoso “dolor post entrenamiento”, señal de un trabajo muscular efectivo. Y si mi espíritu deportista te desanima de probar este método porque crees que es bastante intenso, no te preocupes pues la sesión se adapta a las condiciones de cada persona y la intensidad aumenta a medida que mejora la capacidad física. ¿Te animas?

---------------------

Entrena con electro estimulación muscular

¿Dónde?

En las tres sedes de : Miraflores (Avenida Santa Cruz 843), Chacarilla (Avenida Primavera 643) y Magdalena (Calle Tomás Ramsey 920). Tambien puedes realizarlo en , en su sede de San Isidro (Av. Los Conquistadores 785) o Surco (Av. El Polo 670, CC El Polo 2, piso 2, Local A 204)

¿Cuándo?

Hay entrenamiento previa cita de lunes a viernes de 6 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. Cada uno dura 20 minutos y es totalmente personalizado: un salón para una sola persona con un entrenador personal en todo momento.

¿Cómo?

La primera clase es gratuita. El precio del entrenamiento inicia en 360 soles (ocho sesiones al mes) y sube de acuerdo al número de días de entrenamiento necesarios para lograr los objetivos que deseas.

A tener en cuenta

Este tipo de entrenamiento no es recomendado para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos, marcapasos, que estén en tratamiento contra el cáncer o sufran de un problema inmune.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC