El hula hula, uno de los juegos infantiles más populares en todo el mundo, también es un efectivo deporte de calentamiento cada vez más de moda.
"Es una buena manera de perder grasa corporal, ganar tonificación muscular, mejorar tus niveles de energía, de equilibrio y coordinación, reducir el estrés y pasarlo bien", dice la experta Ellouise Hempstead, de un estudio de baile y ejercicios en Newcastle, Inglaterra.
(Foto: Shutterstock)
Practica 15 minutos cada día durante un mes y comenzarás a notar la diferencia, afirman los que saben. Cathy Mizula, directora de un Centro de Hula Hula en Manchester, Reino Unido, recomienda seguir estos tres sencillos pasos:
1. Acostúmbrate al aro
Haz esto cinco veces al día durante una semana: Con los pies separados, coloca el hula hula sobre tu zona lumbar; luego inclínate hacia un lado y sosténlo a la altura del abdomen, colocando la mano hacia tu estómago; finalmente quédate quieta y deja que el aro gire suavemente alrededor de tu cuerpo hasta caer.
2. Adáptate al movimiento
Una vez acostumbrada a la velocidad y ritmo del hula hula, hazlo girar siguiendo estos pasos durante 10 minutos al día, hasta que comiences a sentir algunos avances o que el aro gire de forma continua durante 5 minutos.
Con los pies separados al ancho de los hombros, muévete de lado a lado mientras el aro gira. Cuando sientas que golpea tu estómago, empújalo manteniendo tus brazos hacia los lados para mantener el equilibrio. Cuando lo manejes a la perfección, haz el ejercicio más dinámico colocando un pie hacia adelante y balanceándote.
(Foto: Shutterstock)
3. Trabaja el “core”
¿Lista para lograr un abdomen plano y músculos fuertes? El hula hula es la mejor manera para lograrlo. Mientras haces girar el aro, coloca tus pies juntos y tus brazos por encima de tu cabeza, manteniendo los músculos del "core" en tensión, para lograr un buen entrenamiento.
Para hacer la rutina más divertida, coloca música e intenta seguir el ritmo con tus movimientos. Lo ideal es llegar a practicarlo durante 20 minutos.