Seis cosas que podemos estar haciendo mal al depilarnos
Seis cosas que podemos estar haciendo mal al depilarnos
Redacción EC

Para estar bellas hay que sufrir. Es una frase muy popular que tiene mucho de verdad cuando llega la hora de depilarnos ya que es una tarea a veces tediosa y, si se hace mal, puede llegar hasta ser dolorosa en cierto punto.

Hay distintos tipos de depilación: con rasuradora, con cera, con hilo, con máquina, con cremas y con láser. Todas tienen sus beneficios así como sus desventajas si es que no las realizamos correctamente.

Estos son algunos de los errores que cometemos las mujeres al eliminar esos molestosos vellos.

1. Hacerlo al seco

Si te rasuras, nunca debes hacerlo sin una crema o gel especial que proteja tu piel de cortes e irritación. Estos productos también ayudan a que la máquina de afeitar se deslice con mayor facilidad.

2. Depilarnos en varias direcciones

No importa el método que usemos, la regla de oro es depilar siempre en la misma dirección, de preferencia en la opuesta a la que crecen los vellos. Hacerlo sin seguir un solo sentido hace que se incrusten o te olvides de algunos lugares.

3. Que sea lo primero que hacemos por la mañana

Este consejo es ideal para cuando nos depilamos las piernas. Por las noches, estas extremidades se hinchan un poco lo que hace que los vellos estén más enterrados en los folículos. Si es que intentamos eliminarlos, van a salir pero no del todo por lo que la depilación durará menos tiempo.

4. Esperar el último minuto para hacerlo

Luego de la depilación es normal que la piel se irrite y queden puntitos rojos por un tiempo hasta que pase la molestia. Si tienes un evento donde quieres usar falda y decides eliminar los vellos antes de salir de casa, ten por seguro que tus piernas harán que los demás se den cuenta. Es mejor hacerlo un día antes con más calma y meticulosidad.

5. No hidratar al finalizar

Hay algunas técnicas como las máquinas de afeitar y la depiladora eléctrica que hacen que la piel sufra un poco más después de la depilación. Por eso es necesario que te apliques una crema hidratante luego de terminar para que esas partes tengan un mejor aspecto y no se vean resecas y dañadas.

6. Usar la misma rasuradora todo el tiempo

Tú misma te das cuenta cuando tu rasuradora ha dejado de trabajar bien: no retira bien los vellos y suele cortarte. No esperes a que eso ocurra y cambia de máquina constantemente dependiendo el uso que le des. Una recomendación: las rasuradoras de varias hojas ofrecen mejores resultados y duran un poco más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC