Todas queremos vernos regias y tener lo último en tendencias en nuestro armario. Pero a veces, esas ansias por estar a la moda nos pueden acarrear problemas a largo plazo. No te decimos que los saques del todo de tu rutina diaria sino que debes hacerlo moderadamente.
1. Cargar nuestra casa en la cartera
Las carteras grandes están muy de moda y permiten meter de todo dentro, cosa que las mujeres hacemos sin pensar en el daño que ocasiona. Llevar la cartera de un solo lado causa tensión en el hombro que la sostiene y desbalancea el cuerpo, además de acarrear dolores de espalda. Si quieres usar cartera, no la cargues con muchas cosas.
2. Andar en tacones altos todo el día
Son hermosos y nos estilizan pero también son muy malos para la postura si los usamos muy seguido. Con tacones, el cuerpo cambia su punto de equilibrio por lo que haces fuerza en la espalda y en los tobillos para mantenerte erguida. Además de los problemas físicos, siempre está el peligro que te caigas y te rompas algo.
3. Ponernos ropa que nos deja sin aire
Las fajas nos ayudan a vernos más delgadas a costa del sufrimiento de nuestros órganos internos. Al estar con el abdomen contraído todo el día, al diafragma no se puede expandir de la manera correcta disminuyendo nuestra capacidad para respirar y haciendo que los pulmones se esfuercen más.
4. Tocarnos demasiado la piel
Con tal de tener una piel lozana y perfecta, cometemos algunos errores como reventarnos los granitos o depilarnos demasiado. Al hacer eso, nuestra piel se expone a bacterias que pueden causar infecciones y hacernos más daño.
5. Estar dispuesta a todo por la moda
La moda es algo con lo que convivimos a diario pero no hay que obsesionarse con el tema. No tener un límite puede traernos muchos problemas tanto económicos (pues reventamos la tarjeta de crédito y después no podemos pagar), físicos (dietas extremas que nos hacen sentir mal) y hasta psicológicos (autoestima baja y ansiedad).