En abril de este año, la conocida marca Hypnotic, parte de la tienda retail Oechsle, introdujo ‘New World’, un nuevo concepto dentro del mundo virtual a través del cual presenta diversas piezas en 3D con elementos digitales no inmersivos. Así, el retail peruano se suma a la era de la moda digital y se encarga de difundir este nuevo formato de contenido en plataformas como Instagram y Tik Tok, espacios donde se concentran adolescentes y jóvenes principalmente.
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A diario, vemos cómo la industria de la moda se encuentra en constante transformación, adaptación e innovación. En la actualidad, las marcas más importantes del mundo apuestan por la creación de nuevos ecosistemas digitales, nuevos espacios donde los usuarios puedan vivir una experiencia única; y los diseñadores tengan la oportunidad de llegar a generaciones como la millennial o la generación Z. Para lograrlo, los líderes de la industria de la moda han creado e implementado avatares, es decir, modelos virtuales, que lucen cada una de las prendas en 3D. Distintos especialistas señalan que esta tendencia se fortalecerá durante los próximos años, ya que funciona como una nueva alternativa de promoción y estrategia ante la moda digital y las nuevas tecnologías.
Primera tienda departamental con innovación digital en 3D
A través de esta creativa propuesta, la cadena de retail Oechsle se convierte en la primera tienda por departamento en el Perú en apostar por este tipo de contenido digital, innovando en la comunicación en sus plataformas digitales de Instagram y TikTok. Asimismo, se viene estableciendo un vínculo más cercano con el público objetivo y mediante esta estrategia, la cadena de retail en concreto aspira a posicionarse como la tienda que ofrece un nuevo formato para visualizar sus prendas.
Es así como Hypnotic, marca exclusiva de Oechsle, emplea los diseños 3D no sólo para presentar un toque de personalidad y originalidad en sus prendas y accesorios, pues también invita a su público a explorar las distintas facetas de su verdadero yo. Para la marca, la esencia de sus clientes se basa en ser siempre transparentes, auténticos y dueños de un estilo propio.
De todas maneras, esta iniciativa viene generando impacto positivo en los usuarios, quienes se han mostrado bastante receptivos y sorprendidos luego de experimentar con el nuevo contenido digital de la marca. Así, se vienen generando comentarios favorables sobre el retail, las prendas mostradas en redes y la producción del contenido digital.
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