Independiente campeón: técnico conmovió a todos con declaraciones en medio del llanto. (Foto: AFP)
Independiente campeón: técnico conmovió a todos con declaraciones en medio del llanto. (Foto: AFP)
Redacción DT

Lo hizo a los 57 años, casi medio siglo después de acompañar a su padre como hincha en las tribunas. En el Maracaná de Rio de Janeiro se dio el gusto. El 'Rey de Copas' recuperó protagonismo en el orden internacional.

"¡Esto es muy grande! Hacerlo en este estadio mítico, uno de los más grandes de la historia mundial (...) Independiente lo hace por tercera vez", dijo Holan en medio de lágrimas.

Nacido en Lomas de Zamora (suburbio sur bonaerense) el 14 de septiembre de 1960, Holan recorrió un camino inusual para llegar a la conducción de los 'Diablos Rojos'. Es el club del que confesó ser hincha desde que era pequeño.

Cuando avanzó a la final de la Copa tras eliminar a Libertad de Paraguay se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su padre, con el que iba a las tribunas.

Desde que llegó había llamado la atención con sus 14 colaboradores y la utilización de drones para registrar los movimientos de los jugadores durante los entrenamientos.

"Teníamos que implementar un juego aguerrido en lo defensivo y dinámico en la ofensiva. Hay un buen plantel, y podíamos dar un salto de calidad con las incorporaciones", había aclarado.

Contenido sugerido

Contenido GEC