Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

El sistema de videoarbitraje y los goles polémicos en la historia del fútbol

La inclusión del mecanismo tecnológico conocido como el sistema de videoarbitraje pudo de ser de gran utilidad para anular estos goles polémicos, pero a la vez trascendentales

La inclusión del mecanismo tecnológico conocido como el sistema de videoarbitraje pudo de ser de gran utilidad para anular estos goles polémicos, pero a la vez trascendentales

La inclusión del mecanismo tecnológico conocido como el sistema de videoarbitraje pudo de ser de gran utilidad para anular estos goles polémicos, pero a la vez trascendentales. (Video: El Comercio)

El sistema de videoarbitraje (conocido como VAR) ha generado demasiada polémica en la Copa Confederaciones. Su uso provocó una duda en un gol válido de Chile. Asimismo este rival sufrió la anulación de una anotación luego de un ligero fuera de juego de Eduardo Vargas.


Muchos fanáticos del fútbol no están de acuerdo con este mecanismo tecnológico, pues consideran que le quita la esencia al deporte rey. Aunque técnicos como Juan Antonio Pizzi indicaron que con paciencia será de gran utilidad.


Este sistema funciona gracias a un grupo de asistentes que revisa las imágenes del compromiso y luego se comunican con el árbitro. Por ejemplo es utilizado en los goles, penales y situaciones determinadas.

En la historia del balompié existieron sucesos que pudieron ser invalidados con la existencia del videoarbitraje. Por ejemplo la famosa 'Mano de Dios' de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986 o la mano de Raúl Ruidíaz ante Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Tags Relacionados:

Fútbol mundial

VAR

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías