Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

7 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

Estos ejercicios son importantes para mantener una postura adecuada, optimizar el movimiento de cada zancada a la hora de correr y ayuda a prevenir lesiones.

El trabajo de piernas y especialmente el de glúteos normalmente no es tomado en cuenta por corredores principalmente al pensar, de manera errónea, que el hecho de correr ya entrena estos grupos musculares. Sin embargo, realizar un trabajo de fortalecimiento para estas zonas es muy importante e incluso debería ser obligatorio para todo runner.

Joe López, entrenador funcional, asegura que los glúteos es uno de los grupos musculares más grande y con mayor potencia del cuerpo humano. Este es base para el movimiento que se realiza al correr y además, nos permite mantenernos erguidos durante el entrenamiento e incluso nos ayuda a evitar diversos tipos de lesiones.

Igualmente, el trabajo de musculación en las zonas inferiores es de suma importancia para prevenir lesiones, dándole mayor fuerza, resistencia y potencia a los músculos. Del mismo modo, dándole mayor estabilidad y seguridad al corredor. Hay que tomar en cuenta que las partes del cuerpo que sufren mayor impacto en cada zancada a la hora de correr son las articulaciones de tobillo, rodillo y cadera.

Mira la siguiente galería y sigue esta rutina en casa para fortalecer glúteos y piernas. Hazla 2 veces por semana en 4 series de ejercicios por día.

Tags Relacionados:

correr

Running

ejercicios

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías