.
.

Correr es uno de los deportes más placenteros y divertidos que existen, sin embargo, a la hora de querer cubrir mayores distancias o ir mejorando tu ritmo, la parte mental se vuelve cada vez más importante. Correr distancias largas como un medio maratón o un maratón puede tomar varias horas. Incluso, algunos corredores llegan a tomar más de 4 horas para cumplir estas grandes metas.

¿Imaginas más de 4 horas y no quebrarte en algún momento? Es aquí donde cubrir estas distancias ya no es solo una cuestión de entrenamiento, el cansancio muscular, la fatiga, el nivel de oxígeno, entre otros factores elevan la complejidad de estos momentos. Ahí, nace el famoso “muro” un momento conocido del maratón donde te quiebras a nivel mental, normalmente ocurre entre los kilómetros 38 y 40.

Aquí te dejamos unos tips que serán de mucha ayuda para mantener la motivación mientras estás corriendo:

1. Recuerda el trabajo realizado: Si estás en una competencia, recuerda todo el esfuerzo que has realizado para entrenarte de manera óptima como las largas rutinas o los sacrificios con la comida. Piensa que todo ese esfuerzo ha sido realizado para cumplir una meta, y aún te falta llegar a ella.

2. Varía tu rutina: Cuando te estás preparando para una competencia puedes caer en la monotonía si todos los días haces lo mismo. Convierte tus entrenamientos en rutinas más divertidas variando los tipos de ejercicios y lugares donde corres. Te ayudará a distraerte mucho más.

3. Tiempo: Si llegas a un nivel de cansancio en el que sientes que no puedes más, posiblemente sea momento de bajar el ritmo. A veces es mejor dejar de tomar el tiempo como nuestra principal referencia y es mejor bajar la velocidad para sentirnos mejor y terminar la carrera en un buen estado.

4. Corre en grupo: A veces no es suficiente auto motivarse a nivel mental. Correr en grupo siempre resultará divertido y los otros corredores te ayudarán a no detenerte y mantenerte concentrado en tu objetivo.

5. Date un gusto: Si te toca un intenso o una carrera, motívate dándote un gusto al terminar. Te ayudará a reconfortarte ante el esfuerzo e incluso de puede servir como una motivación en la ruta.

6. Cada día es diferente: Recuerda que tu cuerpo no siempre reaccionará igual, ya sea por motivos externos o simplemente porque es normal que tengamos días buenos y malos. No siempre tendrás el mismo performance, ni cada día resultará mejor que el anterior. Relájate un poco que lo más importante es que al día siguiente podrás seguir sumando kilómetros.

7. Descanso: Tu cuerpo también necesita descanso, mantenerse motivado no solo depende de tu mente. Después de días de fondo o de una carrera es conveniente tomar por lo menos un día de descanso, tus músculos te lo agradecerán y podrás recuperar toda la energía y nutrientes necesarios.

Ahora que ya sabes estos tips ¿qué esperas para salir a correr? No te olvides que ya entramos en la última semana del Entel Challenge Team y puedes seguir acumulando kilómetros. Si aun no te has inscrito, puedes hacerlo .

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC