Si corres con música mantente atento a lo que sucede en tu entorno.
Si corres con música mantente atento a lo que sucede en tu entorno.

Correr escuchando música no se trata solo de moda, para muchos corredores el podría resultar aburrido si no tienen a su cantante o grupo favorito como compañía.

Otros, según señala Renzo Bartra, maratonista y coach del Team Club de Fondismo 42.195, prefieren correr sin música para poder disfrutar del placer de correr y concentrarse en su técnica y objetivos.

Aquí les dejamos las diferencias y beneficios de usar unos audífonos inalámbricos o con cable, buscando la respuesta de cuál es el mejor para correr.

1. Practicidad:
Los llamados audífonos “de fábrica”, que son los que vienen incluidos con nuestros dispositivos, son los más utilizados al iniciarnos en el mundo del running. 

2. Comodidad:
Es uno de las aspectos más importantes a la hora de correr. Los audífonos con cable muchas veces pueden resultar incómodos, debido a que se pueden enredar, rozar con algunas partes del cuerpo e incluso no llegar a la altura donde podamos guardar nuestro dispositivo móvil.

Para Jessica Barrantes, coach del team Espartanos 360, sugiere que en caso escuches música, vayas con un volumen bajo para que puedas escuchar lo que sucede en tu entorno o a tu grupo de entrenamiento.

¿Practicidad vs comidad? ¿Cuál elegir?
¿Practicidad vs comidad? ¿Cuál elegir?

3. Calidad:
Aunque no aplica para todos los modelos, los audífonos con cable suelen tener una mejor calidad de sonido que los audífonos inalámbricos.

4. Conectividad:
Usar audífonos ya no sirve exclusivamente para escuchar música, ahora se pueden conectar al smartphone u otros dispositivos con diferentes aplicaciones útiles para un corredor.

Hay equipos que requieren audífonos con micro para responder llamadas, otros que incluso vibran cuando entra algún mensaje o correo, en la mayoría de casos, por lo general son suelen ser inalámbricos.

Y ahora que sabes cuál es la diferencia entre los audífonos inalámbricos y los clásicos con cable, puedes participar  en el , y disfrutar la experiencia de este nuevo reto.

Contenido sugerido

Contenido GEC