La camiseta que vestirá Perú en el Mundial Rusia 2018 fue confeccionada por Umbro. (Foto: FPF).
David Hidalgo Jiménez

Pasaron 36 años para que podamos tener una nueva camiseta peruana mundialista. La marca deportiva Umbro fue la encargada de confeccionarla, pero Norma Garces es la responsable del diseño de esta versión de la Blanquirroja, la que nos representará en Rusia 2018.

“Hemos querido rememorar lo que es la bandera del Perú. Utilizamos un tejido brillante que asemeja al satén que se utilizaba antiguamente en las banderas peruanas”, contó la creadora de la camiseta en diálogo con El Comercio.

Entre los detalles más resaltantes de la nueva camiseta están los ribetes dorados en la franja y hombros. Esta es su inspiración: “Para nosotros, el dorado simboliza el legado de los Incas, del sol y del oro de los Incas. En varias oportunidades hemos incorporado ciertos detalles dorados como un homenaje a esta herencia”.

Norma Garces ha sido la encargada de diseñar siete modelos de la camiseta de la selección peruana. La indumentaria alterna será presentada en el 2018.

Las camisetas estarán disponibles para todos los peruanos a partir del próximo 20 de diciembre en tiendas por departamentos, Umbro, Coliseum y establecimientos deportivos.

Contenido sugerido

Contenido GEC