Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos y jugará por el tercer lugar de la Copa Panamericana. (Foto: ITEA Photo)
Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos y jugará por el tercer lugar de la Copa Panamericana. (Foto: ITEA Photo)
Redacción DT

La  perdió ante Estados Unidos 3-0 por las semifinales de la . Ahora el sexteto nacional competirá este domingo por la medalla de bronce ante Puerto Rico.

Perú cayó ante la selección dos del mundo en las semifinales de la Copa Panamericana 2017. Estados Unidos fue muy superior, pero el sexteto nacional mostró valentía y coraje durante el cotejo.

Si bien no se pudo ganar, el entrenador brasileño de Perú Luizomar de Moura, recalcó la actitud del sexteto y la gran experiencia adquirida por este partido.

Un punto aparte es la actuación de la joven Ángela Leyva. La deportista se puso el equipo al hombro y en el tercer set consiguió varios mates que extendieron la vida de Perú hasta el punto 27 del rival.

Ahora la selección peruana de vóley se medirá ante Puerto Rico este domingo. El cotejo es válido por el tercer puesto de la Copa Panamericana 2017.

PUNTUACIÓN 

Copa Panamericana 2017  1er Set  2do Set  3er Set 
Perú   14  17  25
Estados Unidos   25  25  27

PERÚ VS. ESTADOS UNIDOS


PREVIA

La selección peruana de vóley se clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana 2017 tras derrotar a Argentina, en un emocionante partido que duró más de dos horas y culminó 3-2 a favor del sexteto nacional.

Ahora Perú jugará este sábado ante la selección número dos del mundo, Estados Unidos. El cotejo se presenta como complicado para el sexteto nacional pues las norteamericanas son una súper potencia en el deporte de la net.

Para hacernos una idea del poderío de Estados Unidos, las norteamericanas se enfrentaron a Argentina el pasado miércoles por la Copa Panamericana. Las sudamericanas cayeron aplastadas por 3-0.

Sin duda que Perú tendrá un complicado duelo. Vital será la concentración, el apoyo del público y el amor propio por los colores rojiblancos del sexteto nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC