Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

 

Standard & Poor´s sigue de cacería en Chile

S&P Global Ratings anunció que bajó la clasificación  de dos entidades y puso en revisión a otras diez con perspectiva negativa

Economía chilena se desacelera y cae a su menor ritmo en 4 años

Un día después de haber bajado la clasificación de riesgo de Chile, Standard & Poor´s sigue castigando a los valores chilenos. Esta tarde, la entidad anunció que tomó la misma decisión en el caso del Estado y de Banco de Chile y que está evaluando a otras diez entidades financieras chilenas.

Standard & Poor´s dijo que diez instituciones financieras han sido puestas en el listado de Revisión Especial con implicancias negativas: Banco Santander, BCI, Itau CorpBanca, Banco BICE; BBVA, Banco Security; Coopeuch, Tanner Servicios Financieros, Larrain Vial Corredora de Bolsa y LQ Inversiones Financieras.

La entidad explicó que tomó la decisión como consecuencia de la nueva nota del país: A+ y ya no AA-. Al tener el país una menor calificación, en entorno macroeconómico de todas las entidades se ha deteriorado y tambiénsu vulnerabilidad a los shocks externos.

“La combinación de los aún bajos precios del cobre a nivel internacional y de la confianza empresarial continúa impactando el consumo privado y las inversiones, factores que limitan las expectativas de crecimiento del PBI del país”, señaló la clasificadora.

“Estos factores podrían debilitar las condiciones económicas para las entidades financieras en el país. Por otra parte, el mayor riesgo podría afectar nuestra opinión sobre la suficiencia de capital, medido por nuestros índices de capital ajustado por riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) para cubrir pérdidas inesperadas más altas”, precisa.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías