Economía peruana
Economía peruana
Agencia AFP

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, informó este martes que en el segundo semestre del año el gasto público aportaría al crecimiento del PBI, que se proyecta crezca en hasta 2,8% este 2017.

"Veo muy factible el 2,8%, que está alineado con la proyección del Banco Central de Reserva, el FMI y con las estimaciones de agentes económicos", explicó Zavala, en un balance del primer año de gobierno el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El funcionario indicó que su optimismo responde al estímulo fiscal que dinamizaría la economía peruana en el segundo semestre del 2017. "Es un efecto de una sola vez, tenemos los recursos para la reconstrucción y para dar un impulso al crecimiento", agregó.

Precisó que el Gobierno prevé que el gasto público ascienda a unos S/4.000 millones (alrededor de US$1.200 millones) en el segundo semestre. Además proyectan que se retomará el proceso de concesión de grandes proyectos, como el Gasoducto del Sur y el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Nuestro país es el segundo mayor productor mundial de plata, tercero de cobre y quinto de oro, y la minería es un importante motor de su economía.

EL DATO
Entre enero y mayo, la economía peruana subió 1,96%. El país creció un 3,90% en 2016, frente a un 3,30% en 2015.

Contenido sugerido

Contenido GEC