El cambista detalló que una de las balas le rozó el cuerpo. En un momento pensó que el proyectil le impactó y que iba a morir. Sin embargo, momentos después se dio cuenta que todo no pasó de un gran susto.
Redacción EC

A cuatro días de ocurrida la balacera, el cambista Antonio Manayay Huamán contó cómo fue que se salvó de morir en el enfrentamiento entre sus guardaespaldas, dos miembros de la Marina Guerra del Perú, y hampones en pleno Jirón de la Unión.

Manayay reveló a "24 Horas" que uno de los marinos efectuó los disparos porque un delincuente lo perseguía a balazos para robarle los 25 mil dólares que portaba. Indicó que la intervención del militar le permitió correr y refugiarse en la casa de cambio donde labora.

Detalló que una de las balas le rozó el cuerpo. En un momento pensó que el proyectil le impactó y que iba a morir. Sin embargo, momentos después se dio cuenta que todo no pasó de un gran susto.

El cambista aseguró que en la zona donde ocurrió la balacera no había ningún policía, pese a que el Jirón de la Unión es una calle bastante transitada y está cerca de Palacio de Gobierno.

Cuestionó que el Ministerio Público investigue a las personas que le salvaron la vida, los marinos David Puris Fabián y Albert Dávila Ojanama, por el presunto delito de homicidio culposo, tras la muerte de la trabajadora de limpieza Rosa Mamani Apaza.

Al respecto, Walter Chinchay, abogado de Albert Dávila, remarcó que la Policía no ha encontrado los casquillos que causaron la muerte de Mamani Apaza, por lo que no se ha podido hacer la homologación. Afirmó que los marinos actuaron en defensa propia y destacó que se hayan puesto a disposición de las autoridades de manera voluntaria.

La 29° Fiscalía Penal de Lima dispuso que los militares sean liberados tras permanecer dos días detenidos. Ellos están en calidad de citados.

Contenido sugerido

Contenido GEC