Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huelga de maestros: disturbios en marcha de docentes por el Centro de Lima [VIDEO]

Los policías tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas en la avenida Abancay para dispersar a los manifestantes. 

[ACTUALIZACIÓN]
Los maestros en huelga se enfrentaron a la Policía Nacional en la avenida Abancay en su intento de llegar al Congreso de la República. Los agentes tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Maestros,Centro de Lima,Policía Nacional,

La Policía se enfrentó a los profesores que pretendían llegar al Congreso de la República. (El Comercio)

Los más perjudicados fueron los transeúntes y los pasajeros de los buses de transporte público, ya que tuvieron que bajarse de las unidades para ponerse a buen recaudo. 

Los enfrentamientos duraron unos 30 minutos. Tras ello, los docentes decidieron regresar a la plaza San Martín, pero esta vez fueron acompañados por un contingente policial.

[NOTA ORIGINAL]
Este jueves podría resolverse la situación de protesta de los docentes que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) que cumplen dos meses de huelga indefinida.

Sin embargo, desde la mañana de hoy los docentes volvieron a congregarse en la plaza San Martín para realizar un plantón como parte de sus medidas de protesta.

Durante la noche del miércoles, los docentes de Cusco, Pasco, Lima provincias y Lambayeque, firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Educación. Pero algunos sectores del Sutep se encuentran en medida de protesta.

Un grupo de los dirigentes de los maestros se encuentran reunidos con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Sigue EN VIVO aquí:


LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías