Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno aprueba plan nacional contra la trata de personas 

El documento delineará las principales acciones frente a este delito para los próximos cuatro años. Uno de sus objetivos principales será la reintegración de las víctimas a la sociedad

trata_personas

Cerca del 40.1% de las personas encarceladas por el delito de trata son mujeres (Foto: archivo)

Cerca del 40.1% de las personas encarceladas por el delito de trata son mujeres, según estudio (Foto: archivo)

Dante Piaggio

El ejecutivo aprobó hoy el Plan Nacional contra la Trata de Personas para el periodo 2017-2021. Dicho documento (que será publicado mañana) marcará los lineamientos principales para garantizar la protección de la población en riesgo así como el fortalecimiento de la prevención.

El anuncio fue realizado esta tarde por el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien detalló que este plan tendrá objetivos que incidan de forma efectiva sobre la realidad del delito y los derechos de las víctimas.

A inicios de mayo el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la estrategia detallada en el plan priorizaría asimismo la descentralización para la elaboración de planes regionales, la asignación de un presupuesto específico para su cumplimiento así como la reintegración a la sociedad de las víctimas de este delito. En aquel momento, Basombrío detalló que su sector destinaría S/7.5 millones para financiar el plan.

Según el estudio  "La trata de Personas en el Perú. Criminología de actores y perfiles penitenciarios", elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la ONG CHS Alternativo, existen actualmente 207 personas encarceladas por el delito de trata. De ellas, el 40.1% son mujeres.

Tags Relacionados:

Trata de personas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías