La junta disciplinaria del Club Regatas Lima dispuso esta medida hasta que se esclarezcan los hechos que implican a José Zaragoza y Gustavo Salazar en el Caso Odebrecht. (Elaboración: El Comercio)
La junta disciplinaria del Club Regatas Lima dispuso esta medida hasta que se esclarezcan los hechos que implican a José Zaragoza y Gustavo Salazar en el Caso Odebrecht. (Elaboración: El Comercio)
Redacción EC

El Club Regatas Lima informó que ha dispuesto la suspensión provisional de sus asociados José Francisco Zaragoza y Gustavo Salazar Delgado, ambos implicados en el presunto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña al ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio.

De acuerdo a un comunicado interno, el Club Regatas Lima informó a sus asociados que la Junta Calificadora y de Disciplina tomó esta medida contra Gustavo Salazar, presidente del club, y José Zaragoza, miembro del consejo directivo, en cumplimiento del artículo 62 de su estatuto.

Ese artículo señala que el club "podrá suspender provisionalmente en forma indefinida en sus derechos, a aquellos asociados y/o familiares que aparezcan vinculados a situaciones de pública notoriedad en relación con actos delictivos o reñidos con la moral y las buenas
costumbres, que eventualmente puedan conducir a su condena por Tribunales de la República o del extranjero".

El comunicado añade que la suspensión se mantendrá hasta que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre la situación de los implicados en el Caso Odebrecht.

En el caso de José Francisco Zaragoza, la fiscalía lo acusa de haber sido el intermediario entre Odebrecht y Jorge Acurio, y por ello se ordenó su detención por 48 horas. Respecto a Gustavo Salazar, se le acusa de haber administrado el pago del soborno y debido a ello se dispuso el allanamiento de su casa en Las Casuarinas.

Pronunciamiento de La Positiva
La empresa La Positiva Seguros y Reaseguros también manifestó hoy que no tiene relación con los presuntos actos de corrupción que la fiscalía atribuye a su ex gerente general Gustavo Salazar.

"Gustavo Salazar no es trabajador de La Positiva Seguros y Reaseguros desde hace casi un año. Esto fue informado oportunamente a las autoridades respectivas y al mercado", señalaron en un comunicado.

Finalmente, la empresa aseguradora añadió que los actos materia de investigación de la fiscalía por el Caso Odebrecht no los involucran "ni han sido efectuado en su representación".

MÁS EN POLÍTICA...