Módulos Temas Día
avenidabrasil

¿Qué te puedes encontrar rumbo a un estadio mundialista?

post1

Consejo de pata. No tomes taxi para ir un estadio mundialista en Brasil 2014. Si bien por seguridad algunos no recomiendan usar el transporte público, a veces el tráfico obliga. Hay rutas aquí en Brasil que mejor es hacerlas en el Metro. Una de ellas es la que dirige al estadio Arena do Corinthians, la última estación aterriza a cinco minutos del coloso paulista. El día del partido entre Brasil vs. Croacia me dirigí muy temprano hacia la estación Carrao, la más cercana a mi hotel. Pero cuando cruzaba la pista para ingresar me encontré con una larga fila de policías y las puertas cerradas. Minutos antes había terminado una manifestación muy violenta con dos periodistas de CNN heridas. Miré a los guardias, respiré hondo e inicié mi larga caminata. A lo Forrest Gump, sabía que kilómetros interminables me esperaban.

Casi fueron diez kilómetros caminados para poder acceder al sector de prensa del estadio. Fueron casi dos horas de ruta. Apenas llegué al Arena do Corinthians se iniciaba la pobre ceremonia de inauguración. Fue recién allí cuando sentí el cansancio y cuando mis piernas comenzaron a formular sus quejas. Antes caminé derecho, con la filosofía de Van Damme. Retroceder nunca, rendirse jamás. ¿Por qué recién se me vinieron los kilómetros encima? Quizá fue porque siempre estuve acompañado en el largo camino, siempre había un paisaje para distraer la mirada. Traté de capturar algunos en este pequeña lista de reproducción audivisual. Imposible no contagiarse. La alegría del fútbol es un virus que no tiene cura. Si te pica, se quedará para siempre.

Brasil de bandera. Todas las ciudades mundialistas están llenas de banderas brasileñas. Banderas de todos los tamaños. Esta fue una de las más grandes. La usaron como símbolo de la torcida en este partido inaugural.

El clon de Pelé. Tiene el original nombre de Pellé y muchas veces se acerca a los estadios paulistas, sobre todo cuando juega el Santos. Para mí es muy parecido a Edson Arantes do Nascimento. ¿Ustedes qué dicen?

Aquí un grupo de croatas con cincuenta por ciento de su sangre llena de alcohol. La euforia se desató en el primer salud. Personajes todos.

Aquí otros croatas, pero estos con la sangre al cien por ciento. Si los anteriores estaban medio locos, estos eran locos completos. Locos lindos.

En el Arena do Corinthians es inevitable encontrarte con hinchas de Corinthians. Aún quieren a Paolo Guerrero. Su gol en el Mundial de Clubes le ha dado una tarjeta de crédito con mucho saldo disponible. A pesar de su gris campaña, el atacante peruano sigue en el ránking de los más queridos.

Ha terminado mi primera semana de cobertura en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y muchos me preguntan los detalles de esto, quieren saber el “tras bambalinas” de cada una de las notas que estamos publicando. Entonces, para eso hemos creado este blog. Será el registro de nuestra cobertura en tierras brasileñas. Estoy solo en esta travesía, escribir estas cartas será otra forma de acompañarme.

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos