¿Por qué Pocho votó por Burga?
Me imagino a los hinchas y su cruda sensación de despertar con la más feroz resaca de borrachera del licor más barato de la Plaza de Acho al saber que Manuel Burga logró su tercer período como presidente de la FPF. Pero las náuseas totales habrán llegado después de violentas arcadas al conocer que Guillermo Alarcón votó por el continuismo en representación de Alianza Lima. ¡Qué abuso!Yo como periodista estaba seguro que no había forma de que Alberto Tejada le gane a Burga en esta desigual contienda. El ex árbitro no contaba con la malicia suficiente para ‘aceitar’ a dirigentes departamentales preocupados nada más de su ínfimo crecimiento patrimonial con los favores que ofrece el ‘Doc’. Sí podría criticar a Tejada por su manera tan ‘modosita’ de llevar su campaña. Finalmente, con ese estilo, no tenía nada qué hacer ante una culebra en su selva.
Sin embargo no me dejó de sorprender el voto de Alarcón, quien en charlas previas me había manifestado su repudio a Burga, sobre todo por el caso del robo del partido ante la ‘U’ de Chile en Santiago. Pocho cree que Manuel tiró para la Conmebol y no peleó ni protegió por los intereses del club más importante de su país. Prefirió agachar la cabeza ante sus patrones y darle la espalda al compatriota. Bueno, eso cree Pocho.
El presidente de Alianza no ha querido hacer un pronunciamiento oficial sobre su voto en las elecciones de la FPF del viernes pasado, pero ayer vía telefónica me confesó que Tejada nunca le había expuesto un plan de trabajo y que mucho menos iba a sentarse a conversar -a horas de la votación- con el urólogo, quien tenía en su plancha a un enemigo como Fernando Farah.
Ese sería el punto neurálgico. Después los otros argumentos de Alarcón fueron que Burga le habría prometido su total disposición para iniciar y promover el cambio (modernización tendría que ser el término) de los estatutos de la FPF, cuya estructura solo permite que gente torpe y del entorno que elijan los oficialistas sean los que hereden ese sillón con textura de mamadera.
Por otro lado está la promesa de Burga de que Matute sea la sede de dos partidos de Eliminatorias de la selección peruana, situación con la que Markarián está de acuerdo e incluso lo ha manifestado.
PD. Apenas tenga la señal de que está por concretarse la contratación del centrodelantero –me dicen que están a poco de cerrar el trato- postearé la información. También supe que Ovelar podría quedarse en el equipo pues sigue gestionando su desvinculación con Cruz Azul. Lo demás ya lo comentamos: lo de Viza que ya está oficializado, lo de Carmona que sería anunciado el 27 de diciembre si es que no arregla con algún equipo del extranjero.