Invicto, contra todo pronóstico
Un punto en la altura es saludable. En el presupuesto natural de todo equipo que quiere pelear el campeonato Ayacucho es una plaza de alto riesgo deportivo. Venía de una campaña regular con el técnico Rolando Chilavert y no dejaba de ser un rival para respetar con toda la seriedad.
Así es como Guillermo Sanguinetti tomó los recaudos. Todos los que tenía a la mano. Al no tener a Míguez, puso a su reemplazante Coqui Molina, igual de recio para jugar. Pero pobló el mediocampo con hombres de características mixtas como Edson Uribe y Paulo Albarracín.
Es más, insistió con Julio Landauri, a quien antes de pedirle que proponga juego y mire el arco rival, lo convence de ser el primer hombre que tape las salidas de los rivales, muy similar a Aguirre.
Pero bueno, es el sistema establecido y con esfuerzo hay que comprenderlo. La mirada cambia porque esta vez Alianza jugaba en Ayacucho y no en Matute, entonces se justificaba en la previa. En la previa.
Lo extraño es que se inició el partido y Alianza corría más que Inti Gas. Y como suele suceder con este equipo de Sanguinetti, se defendía bien. La única incidencia de gol real para los locales fue ese foul que cometió Molina cerca del área a Arroyave y que Amilton Prado cobró sorprendiendo a todos.
Después Alianza se animó porque sintió que el partido se le acomodaba. Y empató con comodidad a través de Guevgeozián de cabeza por un buen centro del ‘Zorrito’.
Sanguinetti recién apostó por Junior Ponce y cuando fue expulsado Guevgeozián, insistió con un hombre en punta, echando mano del recién habilitado Mauricio Montes. El ex Garcilaso ingresó y se lo notó falto de fútbol. Es normal porque ha pasado 3 meses sin hacer partidos oficiales. En Ayacucho tuvo voluntad, pero estuvo peleado con la pelota.
Alianza respetó en demasía a la altura y ahora lamenta no haber tomado mayores riesgos. Los tres puntos estaban al alcance. Falló el uruguayo Gabriel Costa y falló Aguirre una oportunidad que él mismo gestionó.
¿Hizo bien el técnico en ser tan conservador? La discusión puede ser larga con opiniones a favor y en contra. Lo concreto es que Alianza sigue invicto tras 7 partidos en el Torneo del Inca, a pesar de no ser espectacular y estar reñido con el manejo prolijo del balón, se presenta como la propuesta más difícil de derrotar para todos los equipos.
La seguimos en Twitter @elkinsot_DT